Adáptate o desaparece : los centennials, sus diversas formas de consumo digital y el reflejo de la efectividad publicitaria

Date
2023-11-28Authors
Vélez Hernández, MarianaDirectors
Barrios Rubio, AndrésEvaluators
Rodríguez Romero, IvonnePublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Adapt or disappear : Centennials, their diverse forms of digital consumption, and the reflection of advertising effectivenessResumen
Los centennials, o también denominados nativos digitales, son los jóvenes que han revolucionado la manera en la que consumen información , se comunican y se entretienen, aglutinando todos estos elementos en su lugar seguro, las redes sociales. Muchos medios e industrias han tenido que migrar a entornos digitales para suplir las necesidades y deseos de estos jóvenes, en algunos casos manteniendo los contenidos existentes y en otros creando nuevos. La publicidad digital tiene un rol fundamental y a la vez un reto clave con estos públicos, el saber llegar a ellos de la manera adecuada es su meta. El presente estudio busca indagar frente a los comportamientos de consumo de los centennials en entornos digitales, y conocer el papel que toma la publicidad, su influencia e impacto sobre estas audiencias jóvenes. Esta investigación se llevó a cabo por medio de una metodología cuantitativa y cualitativa, diversa en instrumentos de ambos escenarios, con los cuales se pueden encontrar elementos que acerquen a constar la pregunta rectora de esta investigación. Los resultados demostraron que los centennials tienen una visión frente a las redes sociales, la apropiación y uso de las mismas marcan tendencias a la industria, y retos, actuales y futuros a los de expertos del campo de la publicidad. El cambio siempre ha estado presente en la sociedad, donde los centennials demuestran su aporte a este por medio de una transformación radical en el consumo mediático y percepción publicitaria, lo que ha obligado a muchas industrias a migrar con esta o simplemente desaparecer.
Abstract
Centennials, also known as digital natives, are the young people who have revolutionized the way they consume information, communicate and entertain themselves, bringing together all these elements in their safe place, social media. Many media and industries have had to migrate to digital environments to meet the needs and desires of these young people, in some
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cases maintaining existing content and in others creating new ones. Digital advertising has a fundamental role and at the same time a key challenge with these audiences, knowing how to reach them in the right way is their goal. This study seeks to investigate the consumption behaviors of centennials in digital environments, and to know the role of advertising, its influence and impact on these young audiences. This research was carried out by means of a quantitative and qualitative methodology, diverse in instruments of both scenarios, with which elements can be found that bring us closer to the main question of this research. The results demonstrated an overview of centennials and their social media usage, behaviors and actions as users of different platforms. In addition, important results were presented from experts in the advertising field who were able to support industry trends, current and future challenges. Change has always been present in society, where centennials demonstrate their contribution to this through a radical transformation in media consumption and advertising perception, which has forced many industries to migrate with it or simply disappear.
Keywords
CentennialsComportamientos de consumo
Redes sociales
Entretenimiento digital
Publicidad digital
Marketing digital
Keywords
CentennialsConsumption behaviors
Social media
Digital entertainment
Digital advertising
Digital marketing
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