FloreSER. Empoderamiento hacía el ciclo menstrual mediante el reconocimiento del ciclo y el amor propio
Date
2024-11-28Authors
Gil Zambrano, Laura ValentinaDirectors
Durán Mejía, Beatríz RosalbaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Diseño Industrial
Obtained title
Diseñador (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
FloreSER. Empowerment towards the menstrual cycle through cycle awareness and self-loveResumen
La humanidad lleva siglos construyendo ideas sobre la menstruación, la mayoría son concepciones negativas como que es algo por lo que las mujeres y niñas debemos sentir vergüenza, o que es un tema solo de mujeres. Estas ideas tienen un impacto negativo en la sociedad siendo una de las principales causas de discriminación de personas en todo el mundo. Sin embargo, el ciclo menstrual nos ofrece a las mujeres un gran poder, nos da mejores capacidades para vivir, no sólo para crear vida, este ciclo es un indicador y herramienta de transformación para toda la especie humana. Es por esta razón que nace el Proyecto FloreSER, un diario para infantes y adolescentes entre 10 y 15 años que se enfoca en el reconocimiento del ciclo menstrual, fomentar la educación y el aprendizaje y el fortalecimiento del amor propio, para que estas personas menstruantes se empoderen frente al tema y no se dejen vencer por tabúes o falsas creencias.
Abstract
Humanity has spent centuries building ideas about menstruation, most of which are negative perceptions. Like the notion that it is something that women and girls should be ashamed of or that it is a topic exclusive to women. These ideas have a negative impact on society, being one of the main causes of discrimination against people worldwide.
However, the menstrual cycle offers to menstrual people great power, giving us enhanced abilities to live, not just to create life. This cycle is an indicator and a tool for transformation for the entire human species. This is why the FloreSER project was born: a journal for children and adolescents between 10 and 15 years old that focuses on recognizing the menstrual cycle, fostering education and learning and strengthening self-love. So that these menstruating individuals can feel empowered about the subject and not be defeated by taboos or fake beliefs.
Keywords
Ciclo menstrualMenstruación
Poder
Reconocimiento
Educación
Aprendizaje
Amor propio
Tabúes
Falsas creencias
Infantes y adolescentes
Keywords
Menstrual cycleMenstruation
Power
Recognizing
Education
Learning
Self-love
Taboos
Fake beliefs
Children and adolescents
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2024Themes
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasCiclo menstrual - Adolescentes - Bogotá (Colombia)
Imagen corporal - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Diseño Industrial [947]