Realidad regional una versión televisiva

View/ Open
Date
2009Authors
García Ramírez, Diego AlfonsoDirectors
Valencia Nieto, Daniel GuillermoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Maestría en Comunicación
Obtained title
Magíster en Comunicación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Resumen
Desde su aparición en 1954, la televisión en Colombia ha tenido un fuerte carácter centralista y unas imágenes reducidas de la nación, que no han permitido la representación de la multiculturalidad y de las diferentes realidades sociales y geográficas del país. A pesar de que han existido intentos para mostrar la riqueza de lugares y de gentes que componen a la nación colombiana, sólo hasta la aparición de los canales regionales en la década de 1980, la oferta televisiva se amplió y diversificó, haciendo posible la circulación de las historias, los mitos y las costumbres de las regiones colombianas.
Keywords
Identidad regionalSpatial coverage
Bogotá (Colombia)Themes
Televisión - ColombiaTelevisión regional - Colombia
Noticieros por televisión - Colombia
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics