Recent Submissions

  • Priming en Twitter : favorabilidad de Claudia López y Carlos Fernando Galán durante la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá 2020 

    Jaramillo Osorio, Sara (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Ciencia Política, Comunicación Social, 2020-07-27)
    Este es un estudio del efecto priming a través de la red digital Twitter y la manera en que los tweets de Claudia López y Carlos Fernando Galán durante su contienda por la alcaldía de Bogotá incluyen en la percepción de ...
  • Generación decisiva : cultura política de una nueva generación vista a través de acontecimientos históricos del país 

    Guerrero Grimaldo, Jair Andres; Torres Rodriguez, Sebastian Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-24)
    Con frecuencia escuchamos comentarios que hacen pensar que los colombianos olvidamos nuestra historia. Frases muy recordadas como ​el que no conoce su historia está condenado a repetirla​ o ​es que siempre nos han gobernado ...
  • Un repaso por las publicaciones periódicas infantiles : el nacimiento de Cooltura, la primera revista infantil colombiana en 30 años 

    Rodriguez Jimenez, Laura Natalia; Duarte Bustos, Laura Alexandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-17)
    Como consumidoras de productos editoriales evidenciamos un vacío en la discusión en torno a las publicaciones periódicas infantiles y a partir de este, una necesidad de crear un producto nacional que se inscriba a nuestra ...
  • Una mirada estratégica hacia las audiencias teatrales en Bogotá 

    León Figueroa, Juliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-05-04)
    Este trabajo de grado busca encontrar puntos de contacto entre la comunicación organizacional y las artes escénicas para acercarse al problema de la convocatoria de audiencias teatrales a eventos escénicos en Bogotá. En ...
  • Hacia una comprensión del ciberfeminismo : las experiencias de Colnodo y FemHack 

    García Rodríguez, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Ciencia Política, 2019-06-02)
    Este Trabajo de Grado se enfoca en comprender las luchas, las agendas políticas y los repertorios de acción colectiva (online y offline) con enfoque ciberfeminista de dos organizaciones que operan en Bogotá, Colombia: ...
  • @somosnuevoazul 

    Waldraff Salazar, Juliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-24)
    "@somosnuevoazul" es una plataforma digital en Instagram, cuyo objetivo es acercarse al deporte femenino, con perspectiva de género, para resaltar la situación de las mujeres en el ámbito deportivo. Es un medio de comunicación ...
  • El uso de las TICs por parte de la primera infancia en el entorno familiar 

    Gutierrez Muñoz, Maria Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-12-04)
    Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) son herramientas que engloban diferentes productos multimedia, aplicaciones y tecnologías de punta. Partiendo de esta tesis, las TICs se han convertido en parte esencial ...
  • Comunicación para el fortalecimiento del sentido de pertenencia y del tejido social en el Centro Histórico de Santa Marta 

    Pinedo Lacouture, María Isabel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-24)
    La investigación “Comunicación para el fortalecimiento del sentido de pertenencia y del tejido social en el Centro Histórico de Santa Marta”, realizada por María Isabel Pinedo Lacouture, parte de un problemática, vista de ...
  • En memoria de Don Draper : una estrategia meta-publicitaria para Bogotá 

    Pabón Ramírez, Nicolás (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-06-05)
    El trabajo plantea una diferencia entre la práctica publicitaria y la industria de la publicidad, para así entender la muerte del complejo industrial publicitario. Al comprender que los tres pilares (los consumidores, los ...
  • Suárez, la casa grande : comunicaciones para proteger a los defensores y defensoras de derechos humanos 

    Parra De Moya, Julián Gabriel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-16)
    La defensa de los derechos humanos en Colombia se ha convertido en sinónimo de muerte. Quien asume este rol en el país pareciera estar condenado a sacrificar su vida, su libertad o algún otro derecho consagrado en la ...
  • Bancolombia. Procesos de comunicación para el área de soluciones inmobiliarias 

    Guacaneme Ortiz, Julieth Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-07-09)
    El área de Soluciones Inmobiliarias manifiesta la constante necesidad de alinear los valores y propósitos del Banco con el quehacer diario de los colaboradores del área. Dicho lo anterior, se espera cumplir con el anterior ...
  • Blitz : campaña transmedia publicitaria como una nueva forma de realidad alternativa 

    García Guerrero, Valeria (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-07-23)
    Esta investigación abarcó el desarrollo de una campaña publicitaria transmedia para un juego de carácter político. Para esto – yuna vez entendido y caracterizado al público al que se pretende llegar- se investiga qué cambios ...
  • Identidades nacionales y discurso del narrador deportivo : Colombia, Argentina y México durante el Mundial de Rusia 2018 

    Lancheros Pardo, John Esteban (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-25)
    Se repasan detalladamente varios aspectos en las narraciones de tres relatores de fútbol para evidenciar cómo se puede generar identidad nacional a través de sus discursos y cómo es la generación de estos de acuerdo a su ...
  • Consecuencias del dopaje en el ciclismo colombiano 

    Ruiz Piza, Ana María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-12-02)
    En la actualidad el ciclismo colombiano libra un momento complicado en la lucha con el dopaje, desde octubre del 2019 es el país en el mundo con más corredores sancionados y suspendidos por causa de la presencia de sustancias ...
  • La personalidad de Lee Kuan Yew y la política exterior de Singapur en el contexto de la Guerra de Vietnam 

    Gutiérrez Costa, Hanna Beliza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, 2020-07-06)
    La política exterior se basa en un plan mediante el cual se “persigue una meta o un problema programado por los encargados en la toma de decisiones, que va dirigido [hacia] afuera de la jurisdicción política del Estado” ...
  • Belleza impresa : la revelación de estereotipos a través de las pinceladas del maquillaje 

    Castillo Medina, Emilia; Sánchez Mosquera, Diana Lucia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-23)
    En el presente trabajo de investigación se hara una mirada histórica en el mundo del maquillaje y los cánones de belleza, para poder analizar cómo en las revistas de moda se han impuesto estereotipos de género a lo largo ...
  • Humor político a lo millennial, el caso de Juanpis González 

    Fajardo Linde, Erika María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-28)
    La comprensión de la difusión del mensaje del humor político rara vez, es visto desde la publicidad. En este trabajo, se empieza por comprender, la relevancia del género cómico haciendo un recorrido por las diversas ...
  • La Batalla de Flores : una vitrina comercial con enfoque cultural 

    Rozen Mogollón, Daniella (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-18)
    En el mundo existen fiestas populares, culturales como los carnavales. Las más importantes del mundo son el Carnaval de Venecia, el de Río, entre otros. A través de los años, he conocido, por medio de la observación y de ...
  • Los medios y su público : problemas de información en los medios masivos de comunicación : un modelo aplicado al periódico El Tiempo entre 2017 y 2019 

    Arévalo-Jaimes, Nicolás Enrique; Suárez Álvarez, Daniel Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-23)
    La interacción entre los medios masivos de comunicación y la sociedad civil a la que va dirigida su información ha sido fuente de debate a lo largo de los estudios de la comunicación. El propósito del presente documento ...
  • Prácticas de estilo de vida saludable como resultado de la inteligencia emocional, en la construcción de una narración de las mismas a través de Instagram 

    Cadena Sánchez, Valeria (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-19)
    A lo largo de este proyecto de investigación busco identificar las prácticas de estilo de vida saludable como resultado de la inteligencia emocional, para construir una narración de las mismas a través de Instagram, ...

View more