Recent Submissions

  • Ars Vincit Omnia 

    Pedraza Zambrano, Alexandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-07-01)
    El objetivo de este proyecto es construir una historia de ciencia ficción en la que se evidencie una búsqueda por responder la pregunta ¿qué nos hace humanos? La obra planteará la existencia de la vida extraterrestre como ...
  • Movilización social y acción colectiva en el Huila. Resistencia a la hidroeléctrica de El Quimbo y alternativa al modelo extractivista (2009 – 2019) 

    Tovar Fernández, Ana María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Historia, Comunicación Social, 2020-11-13)
    La presente tesis estudia la configuración del movimiento social del Huila que lideró la Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo (Asoquimbo) en contra de la Hidroeléctrica de El Quimbo y el modelo ...
  • Reinventar el deseo, la moda y el viaje : una estrategia de branding centrada en el usuario 

    Gallego Gruesso, Manuelita (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-05-27)
    A lo largo de la historia, la moda se ha convertido en una forma de expresión de la estética contemporánea. Es un reflejo de una cultura y de un pensamiento a través del tiempo. La moda ha dado sentido a las vivencias ...
  • Espíritu en altavoz : una reflexión testimonial sobre la identidad, las creencias y el sentido de la trascendencia 

    Saldarriaga Name, Mariana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-24)
    Espíritu en altavoz, es un viaje íntimo hacia el corazón de la religión, las creencias, la fe y la espiritualidad. A través de las voces de dos jóvenes que cuentan su testimonio, este recorrido expone un panorama amplio ...
  • Herramientas del marketing experiencial aplicadas a Armadillo, restaurante de alta gastronomía en Bogotá 

    Camacho Vargas, Mariana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-18)
    Las herramientas del marketing experiencial, son un factor clave para que un establecimiento reconocido como restaurante, cobre valor y vida para las personas denominadas comensales en estos lugares. Este trabajo de grado ...
  • ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? Identidades expresadas a través del vestido en Bogotá : la quimera de la identidad 

    Castaño Pineda, Andrés Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-18)
    En este trabajo se plasman las inquietudes por la identidad del ser humano expresadas a través de un soporte tan visible como lo es la vestimenta. Se parte de un recorrido histórico de la vestimenta y el vestido hasta ...
  • Significados que reflejan algunos periodistas colombianos tras vivir hechos violentos de censura 

    Lozano Chaparro, Laura Carolina; Suescún Garay, Lucía (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Psicología, Comunicación Social, 2020-11-20)
    Se buscó comprender los significados que algunos periodistas otorgan a los hechos violentos de censura vividos por medio de las narrativas sobre su proyecto de vida, sus vínculos afectivos, el ejercicio del periodismo y ...
  • Carta de Vogue a los latinoamericanos 

    Rodriguez Parra, Laura Sofia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-08)
    Esta monografía de producto se realizó analizando las representaciones de la identidad latinoamericana generadas por la revista Vogue Latinoamérica en los números del año de su vigésimo aniversario: a través del framing y ...
  • El campo del posacuerdo : seguimiento y análisis de los logros, fallas y lecciones de las políticas agrarias en los procesos de paz de Colombia y El Salvador 

    Pardo Quintero, Camilo José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Ciencia Política, 2020-11-16)
    El campo del posacuerdo es una investigación que apela al seguimiento de fuentes y cubrimientos periodísticos (medios digitales e impresos, entrevistas propias y especiales web), en conjunto con el uso de teorías propias ...
  • La publicidad subliminal a partir de las narrativas manejadas en los álbumes conceptuales 

    Huertas Pulido, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-05-27)
    La música es una fuente de experiencias personales y comunales inagotables, que logra trascender barreras de diferencias étnicas, raciales y muchas otras, debido a su amplio potencial de unión. Su constante cambio en las ...
  • Una realidad imaginada. Exploración sonora para una escucha ética de la desaparición forzada 

    Prieto Ávila, Cristian Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Estudios Literarios, Comunicación Social, 2020-11-18)
    La investigación-creación indaga la desaparición forzada en la Comuna 13 de Medellín suscitada por la operación Orión y Mariscal. Me acerqué a la problemática a través de las voces de Luz Elena Galeano y Margarita Restrepo, ...
  • Estrategia de comunicación digital para un hotel con una larga trayectoria en el sector hotelero : Park Hotel 

    Vives Gómez, Isabella (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-18)
    El objetivo de este proyecto es desarrollar una estrategia de comunicación digital, para el Park Hotel, su sitio a la orilla del mar, ya que este a pesar de ser un hotel con una larga trayectoria en el sector hotelero, ...
  • Procesos comunicacionales en empresa Pyme colombiana mediante el análisis del entorno laboral interno 

    Gallego Tarazona, Juanita (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-25)
    Lindo Hogar es una empresa pyme colombiana que vende al detal productos de hogar nacionales e importados. Fue constituida por dos hermanos que no tienen conocimientos desde la educación formal sino desde su experiencia de ...
  • Metodologías de innovación como valor agregado en las empresas de hoy en día : caso de la constructora Formas y Espacios 

    Jaimes Valencia, Maria José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-05-15)
    La innovación es un aspecto de gran importancia para las empresas de hoy, ya que esta brinda grandes beneficios tanto para las empresas como para el contexto donde se desarrollan. Contribuye al desarrollo económico, ...
  • Comiendo virtualmente 

    Sanint Sanz de Santamaría, Catalina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-11)
    En Bogotá, como en la mayoría de ciudades en el mundo el tema de las redes sociales ha llegado para quedarse y cambiar o reformar las prácticas y nuestras formas de ver la vida. Aunque la pre- sente investigación no ...
  • Brevemente inmortales. Conflicto y Fútbol : Bio-gráfica de Juan Fernando Quintero 

    Arias Ortiz, Mateo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Estudios Literarios, Comunicación Social, 2019-12-03)
    A través de la historia del futbolista Juan Fernando Quintero, se exploran varios temas relacionados con el conflicto armado y sus relaciones con el fútbol en Medellín. En esta investigación periodística se parte de la ...
  • Tejiendo cultura : el arte de los saberes indígenas 

    Lara Saldarriaga, Diana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-07-13)
    El Arte de los Saberes Indígenas, hace un recorrido por la cultura de las comunidades ancestrales del departamento del Caquetá. De igual manera, evidencia las problemáticas en temas de formación, la importancia de la ...
  • La estrategia digital de la campaña presidencial de Jair Bolsonaro en 2018, bajo lógicas de construcción de identidades y alteridades políticas 

    Gacha Garay, Juan Manuel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Ciencia Política, Comunicación Social, 2020-10-23)
    En los últimos años, los procesos electorales en América Latina se han caracterizado por sus altos grados de polarización, volatilidad y tendencias populistas. Los nuevos mecanismos de comunicación como Twitter se han ...
  • Análisis de la calidad periodística sobre la desmovilización de las AUC en los diarios El Tiempo y El meridiano de Córdoba 

    Hoyos Beltrán, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-10)
    El problema que se pretendía en un principio era la desmovilización de las AUC en la prensa regional, sin embargo a raíz de la pandemia solo se logró obtener las muestras de un diario nacional: El Tiempo y un diario regional: ...
  • Stonewall : un fanzine universitario queer 

    Torres Molina, Andrés Javier (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-11-13)
    El trabajo consiste, en términos generales, en la producción de una publicación periódica en formato de fanzine, basada en los resultados de un proceso etnográfico que se realizó con el colectivo universitario Stonewall ...

View more