Listar Comunicación Social por título
Mostrando registros 1922-1941 de 2994
-
Nada nuevo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)Página web que busca protagonizar la experiencia de las mujeres no heterosexuales en Colombia. Este producto, motivado por razones personales, explora los antecedentes que condicionan las experiencias de estas personas ... -
NANDRIA : una aplicación en línea que reinventa estructura tradicional del libro tanto en su forma como en su contenido
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2011)"La encuesta del consumo cultural colombiano muestra la falta de cercanía que existe frente al ejercicio de lectura El promedio nacional según esta encuesta es de tan solo dos libros al año De igual manera, esta encuesta ... -
El narcisismo del siglo XXI : el fenómeno de las selfies en las redes sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017)Este proyecto busca por medio de la investigación busca hacer un viaje por el narcisismo hasta llegar a su expresión en las redes sociales. Este concepto es estudiado desde la mitología griega con el mito de Narciso, ... -
La narco novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos La era del Patrón
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2014)La narco-novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos La era del patrón , es un trabajo de grado que trata la temática de las telenovelas que giran en torno al negocio ilícito del narcotráfico. Estas, ... -
La narcocultura en Colombia: una propuesta de comunicación publicitaria desde el mercadeo social y el mercadeo digital para sanar desde la raíz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación Social, Administración de Empresas, 2022-12-16)La presente investigación nace a partir de un deseo, y es aquel de mostrar a Colombia por lo que realmente es. A lo largo de los años e incluso de las últimas décadas, dentro y fuera del país se ha llegado a encasillar y ... -
El narcoturismo ¿Destruyendo o construyendo la memoria histórica del fenómeno del narcotráfico en Colombia?
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Ciencia Política, Comunicación Social, 2021-06-26)Dentro de la investigación presentada a continuación, se pretende evidenciar la manera en que la realización de tours enfocados en Pablo Escobar y el fenómeno del narcotráfico en la ciudad de Medellín se han convertido o ... -
La narración de futbol en Colombia : voces y estilos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2008) -
La narración deportiva como creadora de identidad en la sociedad colombiana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017-11-14)La tesis tiene como objetivo investigar cómo las narraciones deportivas de los grandes momentos del fútbol, ciclismo y boxeo en nuestro país, han creado una identidad colectiva en la sociedad colombiana. El deporte es sin ... -
Narrar con hilos : la memoria y la narrativa como herramientas de sanación a través del tejido
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017)El presente trabajo de grado, se inició investigando sobre el significado de la memoria y de la narrativa y su función dentro de la comunicación. En este punto se establecieron relaciones con la mitología griega que ... -
La narrativa ansiosa de Disney Pixar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-03)La salud mental es un tema que afecta a todas las personas de una manera u otra. Los trastornos de ansiedad, por ejemplo, son padecidos por 1 de cada 14 personas a nivel global, y aun así, es un tema del que realmente no ... -
Narrativa de la negociociación y desmovilización de las AUC a los diálogos en La Habana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2015)En este análisis se toman los principales medios impresos de Colombia - El Tiempo, El Espectador y la revista Semana - para visualizar la construcción de la memoria colectiva de los actores del conflicto y como estos se ... -
La narrativa de marca de Maygel Coronel : una oportunidad para pensar el cuerpo femenino
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-12-01)El siguiente trabajo pretende estudiar a la marca de trajes de baño de lujo Maygel Coronel. Esta destaca en la industria por su atemporalidad, versatilidad y diversidad. La firma logra ser inclusiva a través del uso de ... -
Narrativa periodística en los cuentos de Nikolái Gógol
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2008) -
Las narrativas audiovisuales de 1970 – 1980 en Colombia : el reflejo de la porno-misera de un país en pleno conflicto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-14)Al adentrarnos en la época de los años 70s y 80s, se podrán examinar los movimientos sociales y políticos que se presentaron en Colombia en torno al narcotráfico y al narcoterrorismo, los cuales provocaron la apropiación ... -
Narrativas de la psicosis
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2011)Partiendo de una construcción por la manera en la que se establece el concepto de realidad y todo lo que la forma, y cómo esta al ser desarticulada por el loco cambia, podemos pensar que a través de la escritura y el exceso ... -
Narrativas del consumo : la fantasía del amor propio Configuración del concepto de amor propio en la comunidad TikTok, bajo la influencia de las narrativas de Vogue y la tendencia That Girl.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-19)El amor propio es un término del cual se habla mucho, pero se sabe poco, incluso frente a la teoría, las diversas áreas del conocimiento no tienen una definición exacta. La ambigüedad bajo la cual se desenvuelve el término ... -
Narrativas digitales emergentes : La Generación Z en Instagram
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-23)Este trabajo permite descubrir nuevas narrativas y nuevas formas de interacción para las audiencias contemporáneas en una de las plataformas de comunicación más utilizadas por la Generación Z: Instagram. Se acerca a proponer ... -
Narrativas e interacción : las niñas en la web
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2015)La presente investigación busca entender mejor, cómo se comunican y se relacionan las niñas de 8-10 años de un nivel socioeconómico alto, por medio de Internet. Para hablar de la identidad de un niño, es preciso estudiar ... -
Las narrativas sexistas presentes en la publicidad colombiana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2014)La publicidad funciona como una herramienta de comunicación en donde su principal objetivo es el de convencer al público, para lograrlo se hacen uso de varias técnicas, incluidas la identificación del consumidor con el ... -
Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-05-21)En la actualidad las relaciones entre marcas y consumidores se ha transformado y trascendido debido al impacto permanente de múltiples plataformas (medios), donde su crecimiento exponencial en las sociedades, va permitiendo ...