Browsing Comunicación Social by Title
Now showing items 1-20 of 3131
-
10 años de primera
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018)Este trabajo de grado es un producto audiovisual, dedicado al club deportivo la Equidad Seguros S.A. tras su décimo aniversario en la primera división del fútbol en Colombia. -
1250/Hectárea
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2009) -
14 sones : una historia oral de la salsa en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2009) -
1989 : el año cumbre del narcoterrorismo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2010) -
1989 : el show debe continuar. El año en que Colombia se manchó
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-12-12)Para ser conscientes de cómo el narcotráfico impacto en la sociedad colombiana y en el fútbol del país durante el año de 1989 hay que mencionar primero algunos de los acontecimientos más importantes que sucedieron durante ... -
“20 años” un videoclip punk
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-01-24)El proyecto “20 años” Un videoclip punk es un trabajo de grado de comunicación audiovisual, que tuvo como propósito realizar un producto que, como su nombre lo indica, se plasmó en un videoclip musical para la canción ... -
21N, una prueba a la calidad periodística en la prensa nacional
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-01-07)El periodismo es una profesión en la cual quienes la ejercen deben cumplir con unos criterios mínimos de calidad para que la sociedad pueda sentirse informada. Manteniendo la independencia y tratando siempre de buscar la ... -
246 caballos de basura
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)Relatar a través de la crónica cuáles son las condiciones de vida de 246 caballos de carreteros utilizados para transportar residuos sólidos en Bogotá, cuyo futuro depende del cumplimiento de las Sentencias de la Corte ... -
27 : la lucha del hombre contra el destino
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2014)27: La lucha del hombre contra el destino es un trabajo que explora la relación del individuo con su destino, a través de una reflexión teórica, se encuentran dos maneras principales mediante las cuales el hombre se relaciona ... -
3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-11)En el presente trabajo el lector podrá encontrar un análisis detallado del entorno deportivo, sus orígenes y su relación directa con el mundo de la comunicación y el mercadeo. A partir de este análisis y de los descubrimientos ... -
El 5 - 0 : un reflejo de la sociedad colombiana a comienzos de los años 90
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2015)Trabajo y documental radial sobre el partido que Colombia le ganó a Argentina 5 - 0. Fue el 5 de septiembre de 1993 por las Eliminatorias al Mundial de USA 1994. El trabajo es un análisis sobre la actualidad que vivía el ... -
5, 6, 7, 8...tu propia dansalud
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2011) -
8M en Colombia : narrativas publicitarias y cambio cultural sobre la percepción de la mujer
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-05-25)El Día Internacional de la Mujer (8M), se ha celebrado en diferentes partes del mundo y de diversas maneras. En Colombia, usualmente, se obsequian rosas, se ofrecen diferentes tipos de halagos, entre otras demostraciones ... -
¿A dónde van? La desaparición forzada en Colombia : 3 voces de una guerra
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2010) -
A la sombra del olvido : crónicas sobre oficios que se niegan a desaparecer
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2014)A través de los siglos, el trabajo ha sufrido múltiples transformaciones que condicionan la vida y la labor de quienes lo realizan. El paso de la mano de obra a la máquina, que proviene desde la Revolución industrial,los ... -
A media cuadra : una mirada a la gentrificación en el barrio Mariscal Sucre y El Paraíso en Chapinero Alto
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-22)El trabajo "A Media Cuadra" describe, expone y analiza la aparición de los procesos de gentrificación que se dan actualmente en ciudades colombianas como Bogotá. A partir de dos personajes, habitantes de los barrios ... -
“A MEDIA VOZ” Guion para largometraje
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-11-14)El cine, como forma de expresión cultural, aborda temas importantes de la condición humana. La escritura de guiones es fundamental en este proceso creativo. Esta tesis propone explorar la glosofobia (miedo a hablar en ... -
A pie por la educación prácticas comunicativas en el contexto de la reforma a la Ley 30, 2011-2013
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)La creatividad desplegada por el movimiento estudiantil para rechazar la reforma a la Ley 30 en 2011, logró que toda la sociedad colombiana se sorprendiera y simpatizara con sus exigencias. En ese contexto, como estudiante ... -
A poco metros de casa : narrativa transmedia sobre la guerra de Villarrica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-08)A Pocos Metros de Casa pretende visibilizar por medio de la narrativa transmedia, lo ocurrido en la Guerra de Villarrica (1954 – 1957); un hecho fundamental para entender el conflicto armado en Colombia. Este proyecto busca ... -
¿A qué huele Bogotá? Estrategia de marketing olfativo para la marca-ciudad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-11-20)Este trabajo de grado tiene como objetivo resaltar la marca-ciudad en Bogotá de una manera diferente a lo que se tiene ya concebido de lo que es una marca ciudad. Normalmente las diferentes marcas ciudad se enfocan en la ...