Now showing items 1-20 of 3131

    • 10 años de primera 

      Nándar Beltrán, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018)
      Este trabajo de grado es un producto audiovisual, dedicado al club deportivo la Equidad Seguros S.A. tras su décimo aniversario en la primera división del fútbol en Colombia.
    • 1250/Hectárea 

      Reyes Gaitán, Natalia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2009)
    • 14 sones : una historia oral de la salsa en Bogotá 

      Garzón Joya, Diana Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2009)
    • 1989 : el año cumbre del narcoterrorismo 

      González García, Diana Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2010)
    • 1989 : el show debe continuar. El año en que Colombia se manchó 

      Martínez Melo, Lucas (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-12-12)
      Para ser conscientes de cómo el narcotráfico impacto en la sociedad colombiana y en el fútbol del país durante el año de 1989 hay que mencionar primero algunos de los acontecimientos más importantes que sucedieron durante ...
    • “20 años” un videoclip punk 

      Escallón Galindo, Myriam (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-01-24)
      El proyecto “20 años” Un videoclip punk es un trabajo de grado de comunicación audiovisual, que tuvo como propósito realizar un producto que, como su nombre lo indica, se plasmó en un videoclip musical para la canción ...
    • 21N, una prueba a la calidad periodística en la prensa nacional 

      Piñeros Vargas, Mateo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-01-07)
      El periodismo es una profesión en la cual quienes la ejercen deben cumplir con unos criterios mínimos de calidad para que la sociedad pueda sentirse informada. Manteniendo la independencia y tratando siempre de buscar la ...
    • 246 caballos de basura 

      Arango Guzmán, David Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)
      Relatar a través de la crónica cuáles son las condiciones de vida de 246 caballos de carreteros utilizados para transportar residuos sólidos en Bogotá, cuyo futuro depende del cumplimiento de las Sentencias de la Corte ...
    • 27 : la lucha del hombre contra el destino 

      Mejía Duque, Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2014)
      27: La lucha del hombre contra el destino es un trabajo que explora la relación del individuo con su destino, a través de una reflexión teórica, se encuentran dos maneras principales mediante las cuales el hombre se relaciona ...
    • 3-5-2, la formación de la comunicación. Estrategia de identidad de marca para un equipo de fútbol en la actualidad 

      Hadad Iragorri, Samir; Tangarife Castilla, Juan Pablo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-11)
      En el presente trabajo el lector podrá encontrar un análisis detallado del entorno deportivo, sus orígenes y su relación directa con el mundo de la comunicación y el mercadeo. A partir de este análisis y de los descubrimientos ...
    • El 5 - 0 : un reflejo de la sociedad colombiana a comienzos de los años 90 

      Valderrama Vaca, Andrés Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2015)
      Trabajo y documental radial sobre el partido que Colombia le ganó a Argentina 5 - 0. Fue el 5 de septiembre de 1993 por las Eliminatorias al Mundial de USA 1994. El trabajo es un análisis sobre la actualidad que vivía el ...
    • 5, 6, 7, 8...tu propia dansalud 

      Quintana Alvarado, Yesica (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2011)
    • 8M en Colombia : narrativas publicitarias y cambio cultural sobre la percepción de la mujer 

      Herrera Pérez, Manuela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-05-25)
      El Día Internacional de la Mujer (8M), se ha celebrado en diferentes partes del mundo y de diversas maneras. En Colombia, usualmente, se obsequian rosas, se ofrecen diferentes tipos de halagos, entre otras demostraciones ...
    • ¿A dónde van? La desaparición forzada en Colombia : 3 voces de una guerra 

      Cabana Cuevas, Kelly Johana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2010)
    • A la sombra del olvido : crónicas sobre oficios que se niegan a desaparecer 

      Dulce Romero, Laura Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2014)
      A través de los siglos, el trabajo ha sufrido múltiples transformaciones que condicionan la vida y la labor de quienes lo realizan. El paso de la mano de obra a la máquina, que proviene desde la Revolución industrial,los ...
    • A media cuadra : una mirada a la gentrificación en el barrio Mariscal Sucre y El Paraíso en Chapinero Alto 

      Sánchez Domínguez, Julián David (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-22)
      El trabajo "A Media Cuadra" describe, expone y analiza la aparición de los procesos de gentrificación que se dan actualmente en ciudades colombianas como Bogotá. A partir de dos personajes, habitantes de los barrios ...
    • “A MEDIA VOZ” Guion para largometraje 

      Álvarez Acevedo, Laura Sofia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-11-14)
      El cine, como forma de expresión cultural, aborda temas importantes de la condición humana. La escritura de guiones es fundamental en este proceso creativo. Esta tesis propone explorar la glosofobia (miedo a hablar en ...
    • A pie por la educación prácticas comunicativas en el contexto de la reforma a la Ley 30, 2011-2013 

      Rincón Ortega, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)
      La creatividad desplegada por el movimiento estudiantil para rechazar la reforma a la Ley 30 en 2011, logró que toda la sociedad colombiana se sorprendiera y simpatizara con sus exigencias. En ese contexto, como estudiante ...
    • A poco metros de casa : narrativa transmedia sobre la guerra de Villarrica 

      Wolf Arias, Nicolás Francisco (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-08)
      A Pocos Metros de Casa pretende visibilizar por medio de la narrativa transmedia, lo ocurrido en la Guerra de Villarrica (1954 – 1957); un hecho fundamental para entender el conflicto armado en Colombia. Este proyecto busca ...
    • ¿A qué huele Bogotá? Estrategia de marketing olfativo para la marca-ciudad 

      Ospina Ochoa, Danna Paola (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-11-20)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo resaltar la marca-ciudad en Bogotá de una manera diferente a lo que se tiene ya concebido de lo que es una marca ciudad. Normalmente las diferentes marcas ciudad se enfocan en la ...