Buscar
Mostrando registros 1-10 de 14
Tejidos de Identidad Tenzana. Una lectura desde la comunicación sobre la cestería en Tenza Boyacá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-12-04)
“TEJIDOS DE IDENTIDAD TENZANA. Una lectura desde la comunicación sobre la cestería en Tenza, Boyacá”, reitera la relación indisociable entre comunicación y cultura. El presente trabajo, se centra en dimensionar el lugar ...
Los talibanes del tropipop
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
Este trabajo de investigación se llevó a cabo para determinar el origen, significado, causas, consecuencias y actualidad de un género musical Colombiano: El tropipop A partir de un recorrido por los diferentes géneros que ...
La ceremonia del té japonesa : comunicación, performatividad e interculturalidad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
La ceremonia del té japonesa o chanoyu, es un arte integral y alrededor de ésta se crea un espacio de comunicación. No solo es el hecho de tomar una simple taza de té verde, es un ritual con una secuencia predeterminada ...
Comunicación de la responsabilidad social empresarial : un reto de las organizaciones de economía naranja
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-06-06)
La presente investigación identifica los retos comunicativos de la Responsabilidad Social
Empresarial en las organizaciones de Economía Naranja mediante el planteamiento de la
relación y los discursos entre estas dos ...
Estrategia de comunicación del museo 'Jomau De', como propuesta para fortalecer la cultura de la comunidad Emberá Katío del Alto Sinú y sus relaciones con los nuevos entornos de vida.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-07)
El siguiente trabajo de grado propone elaborar una estrategia de comunicación del museo comunitario Emberá Katío ‘Jomau De’, ubicado en el municipio de Tierralta, Córdoba. Teniendo en cuenta la importancia de las diferencias ...
El papel de las redes sociales en el sector de los restaurantes : una mirada al sector gastronómico en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-30)
Este trabajo, nace del gusto y el interés por el tema de la cocina y gastronomía como industria cultural que parte de allí en la creación de restaurantes y en el actual “boom” que se puede percibir de los mismos en la ...
“20 años” un videoclip punk
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-01-24)
El proyecto “20 años” Un videoclip punk es un trabajo de grado de comunicación
audiovisual, que tuvo como propósito realizar un producto que, como su nombre lo indica, se
plasmó en un videoclip musical para la canción ...
Reflexiones sobre la adopción internacional en Colombia : familias que trascienden fronteras
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-05-27)
La adopción fue formalizada en Colombia en el año 1968 en la administración del Presidente Lleras Restrepo, por iniciativa de su esposa Cecilia de la Fuente de Lleras se creó un Instituto con la finalidad de cumplir ...
Propuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en Cundinamarca
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-05-21)
El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de comunicación orientado a lograr visibilizar la empresa San Pietri, una marca dedicada a la elaboración de lácteos, precisamente quesos artesanales. Su estilo ...
El deporte como proceso de comunicación para la creación de escenarios de convivencia en el trabajo con jóvenes en el municipio de Galapa, Atlántico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
El trabajo, denominado Análisis de estrategias de comunicación que utilicen el deporte como generador de cambio social en entornos vulnerados por la violencia y que sean aplicables al posconflicto , realizado como herramienta ...