Buscar
Mostrando registros 1-10 de 15
Promoción de artistas de música electrónica en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-06)
El presente trabajo tiene por objeto proponer una estrategia de promoción y difusión de artistas locales de música electrónica en Colombia, por medio del sello discográfico Absence Records.
A lo largo de una exploración ...
Off-life - Un análisis sobre la relación entre el suicidio y los medios de comunicación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-09)
Off-life es un análisis sobre la representación de la muerte y el suicidio tanto en los medios tradicionales como en los nuevos medios, demostrando como se ha perpetuado el arquetipo del suicida en el imaginario colectivo ...
Los youtubers nonatos, a un paso de la fama : propuesta de una estrategia con fin social
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-30)
Este trabajo de grado tiene como objetivo concientizar por medio de una investigación y posteriormente una crítica, de la importancia que tiene la migración de los usuarios menores de edad hacia plataformas como Youtube y ...
#LaPazEnColombia desde las Fuerzas Militares
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-06-30)
La modernización de las Fuerzas Militares de Colombia, la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla más longeva del mundo, y el incremento de usuarios registrados en las redes sociales son algunos de los fenómenos que ...
Tejiendo cuerdas vocales a través de la radio comunitaria. ¿Es la cohesión un factor determinante para el cumplimiento de los objetivos de una red de medios comunitarios?
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-05-27)
A lo largo de las páginas donde se expresa la investigación realizada, el lector encontrará un estado del arte sobre el análisis de redes sociales como herramienta metodológica, un breve contexto histórico sobre la interacción ...
Análisis de la (des)información en la red social Twitter durante las campañas políticas de las elecciones para Alcaldía de Bogotá 2019
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-07-10)
El presente trabajo de grado se enfocó fundamentalmente en el análisis de contenido. Para
lo cual se realizó un observatorio de medios con el fin de monitorear en la red social
Twitter las narrativas informativas de ...
Mascotas en el ciberespacio : entre la instrumentalización, ventrilocuismo y el camino hacia los post-humano
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-29)
Mascotas en el ciberespacio: entre la instrumentalización, ventrilocuismo y el camino hacia lo post-humano es un trabajo de grado que busca plantear la discusión en torno a la relación que tiene el hombre con el mundo desde ...
Las relaciones públicas en el fútbol
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-30)
El fútbol y las relaciones públicas son dos personajes que conviven en un mismo ecosistema y son interdependientes. En este trabajo se hará un análisis comparativo del comportamiento de estos dos ‘personajes’ en distintos ...
Comunicación y salud. Una propuesta para comprender la ansiedad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-06-05)
Entender que la ansiedad es un trastorno mental que aqueja a gran número de población mundial y que además, interfiere en las actividades del día día de las personas, éstas son unas de las principales motivaciones del ...
De Twitter a la calle : la construcción del discurso sobre la movilización social y la acción colectiva del Paro Nacional en la red social
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesFacultad de Comunicación y Lenguaje, Ciencia PolíticaComunicación Social, 2021-02-23)
Las redes sociales se han convertido en espacios públicos para la divulgación de opiniones, el intercambio de ideas y la expresión de la indignación en la sociedad. Twitter, específicamente, ha diversificado las formas de ...