Comunicación Social: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 2875
-
Comunicación participativa : una propuesta para fortalecer la cultura organizacional en Puerto Nuevo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-09)La siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la comunidad rural de Puerto Nuevo contaba con estrategias de comunicación para mejorar sus procesos cooperativos, económicos y sociales ya que este es ... -
La comunicación-educación en los procesos de lectura y escritura académicas: una mirada desde el Centro de Escritura Javeriano
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-07)El presente trabajo pretende dar comprensión de los elementos de la comunicación-educación que hacen parte del Centro de Escritura Javeriano (CEJ) desde las prácticas de lectura y escritura académicas. Es relevante tener ... -
Los eventos empresariales basados en experiencias y desarrollo de sentidos, como herramienta técnica para fortalecer la identidad y cultura empresarial
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-05-24)Las organizaciones han experimentado cambios significativos en su enfoque hacia el talento interno y la gestión de relaciones públicas internas. Anteriormente, el talento interno era pasado por alto mientras se priorizaban ... -
Libros en ruta : un modelo de negocio de Turismo Literario Transmedia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación Social, Administración de Empresas, 2023-06-21)El sector editorial ha sufrido múltiples transformaciones, producto, principalmente, de la inserción de nuevas tecnologías y el cambio en la forma de consumir de las audiencias. Por lo tanto, se hace necesario la creación ... -
Regista
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-05-24)Regista es un canal de fútbol en YouTube que quiere construir una comunidad a partir de directos y vlogs emitidos en YouTube. Con un diferencial que muy pocos canales poseen como propuesta de valor. El Centro de ... -
El discurso sobre el feminicidio en El Tiempo y El Espectador en el marco de la pandemia: una mirada desde la teoría del framing
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-11-25)El siguiente trabajo de grado tiene como fin analizar los encuadres en el cubrimiento del feminicidio en El Tiempo y El Espectador durante la etapa de confinamiento obligatorio por COVID-19 en Colombia (entre el 24 de marzo ... -
Justicia periodística: El cuarto poder en Colombia y su incidencia en el rumbo de procesos penales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-12-01)Este trabajo pretende analizar el populismo punitivo, tomando como referencia, algunos casos mediáticos en Colombia y en el mundo, todo esto con la finalidad de demostrar que el cuarto poder siempre ha ejercido influencia ... -
"Ellos vs. Nosotros": La comunicación publicitaria en las campañas presidenciales y su incidencia sobre la polarización política
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-10)En la esfera política de la sociedad colombiana la polarización política, aunque siempre ha existido, cada vez se hace más presente. Desde hace más de doscientos años, en Colombia se recurre a la violencia cuando se profesa ... -
La Creación y Expresión de Identidad de las Mujeres del Sector LGBT en La Localidad de Chapinero a través de la Moda. Una mirada a través de la experiencia de 3 mujeres lbt.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-11-15)Este trabajo consiste en la visibilización de las distintas formas de creación y expresión de identidad en las mujeres lbt que habitan en su vida diaria la localidad de Chapinero. Este trabajo aborda la investigación desde ... -
LITERATURA, ESTEREOTIPOS DE GÉNERO E INFANCIA: libro- álbum para el acercamiento a las violencias de género en los niños y en las niñas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-05-18)La deconstrucción de violencias basadas en el género es una labor intrincada que involucra una diversidad de elementos. Un buen punto de partida para iniciar este proceso es la infancia. Por lo tanto, esta investigación ... -
Periódico Vanguardia Liberal: una mirada hacia el periodismo regional de Barrancabermeja
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-05-24)El siguiente artículo trata sobre un análisis de discurso del medio Vanguardia Liberal en le cubrimiento de hechos de violencia en Barrancabermeja. Esta ciudad es conocida como el Puerto Petrolero por su riqueza de este ... -
DOP en Colombia: promoción, difusión y consumo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-12-12)La situación actual del sello DOP en Colombia brinda una oportunidad para utilizar la comunicación como medio para promover y educar al consumidor colombiano. Esto ayudará a preservar la identidad de las comunidades, crear ... -
OSVALDO JUAN ZUBELDÍA: EL TÉCNICO QUE CAMBIÓ LA VISIÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-15)Osvaldo Juan Zubeldía: El técnico que cambió la visión del Fútbol Colombiano es una investigación periodística que surge luego de conocer la gran ausencia de información de lo que hizo este argentino en Colombia, y no ... -
¿Cómo se juega al fútbol siendo mujer? Una visión desde el fútbol femenino en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-03-03)El fútbol femenino en Colombia sigue en crecimiento y resuena cada vez más en la cultura deportiva del país abriéndose paso con actuaciones estelares, fichajes nunca antes vistas, reconocimientos y logros que enaltecen la ... -
Una mirada para la optimización de las acciones de influencer marketing en TikTok Colombia, por parte de marcas de salud y bienestar que dirigen su comunicación a jóvenes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-21)La industria del influencer marketing ha adquirido una gran relevancia en los últimos años y se ha convertido en una estrategia clave para muchas empresas. Algunas de las marcas que acuden a este tipo de estrategias ... -
Análisis de los impactos que trae el canal Win Sports + para las transmisiones deportivas en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-14)El canal Win Sports es reconocido como uno de los canales deportivos más populares en Colombia, destacándose como el principal medio para el fútbol nacional. Sin embargo, su crecimiento ha estado vinculado estrechamente a ... -
¿Cuánto cuesta tu outfit? : una mirada a las diferencias económicas y a la ansiedad en el consumo de moda en la Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-02)Esta tesis investiga la relación entre el consumo de moda en las redes sociales y la ansiedad en estudiantes de la Universidad Javeriana, considerando las diferentes capacidades financieras y cómo se forman las preferencias ...