Comunicación Social: Envíos recientes
Mostrando registros 41-60 de 2994
-
Comunicación y liderazgo : dupla esencial en las organizaciones
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-12-07)Dentro del campo organizacional se encuentran diversas áreas cada una enfocada en el cumplimiento de labores específicas que llevan al éxito de las empresas dentro del sector en el que se encuentren. Cada una de estas áreas ... -
Posicionamiento y lealtad : un enfoque de comunicación integrada al marketing en empresas de artículos deportivos dirigido a mujeres de 16 a 30 años en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-12-01)Esta investigación aborda estrategias de mercadeo para productos deportivos dirigidos al público femenino en Bogotá, Colombia, con un enfoque especial en la fidelización a través de una eficiente Comunicación Integrada de ... -
Propuesta para la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja orientada para medios y canales de comunicación digital a la población y a la comunidad LGBTIQ
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-11-12)La presente propuesta es el resultado de una investigación cualitativa en la que junto a la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y miembros de la comunidad LGBTIQ de Barrancabermeja se conoció la orientación de los procesos ... -
Creación y visión de un mundo distinto : una fusión entre los principios de activación de marca y trade marketing para la marca Netflix en el FEP
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-12-13)El trade marketing ha logrado consolidarse como un departamento crucial en el entorno empresarial gracias a su multifuncionalidad y enfoque en la experiencia del consumidor. Sin embargo, investigaciones previas han mostrado ... -
Revista royale : la cultura colaborativa como posibilitador de proyectos creativos en el ámbito de la revista independiente
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-08)En el año de 2019 fundé el proyecto editorial Revista Royale, desde entonces, durante los pasados 4 años he dedicado esfuerzos y aprendizajes surgidos de mi proceso en la carrera de comunicación social para nutrir, ... -
Más allá del género : investigación sobre la existencia de una escena musical de los nuevos artistas pop/rock en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-05-24)La presente investigación explora a los nuevos artistas bogotanos y sus relaciones en el contexto actual. Busca comprender las dinámicas que conectan a los músicos, los medios de comunicación y los públicos de este reciente ... -
Vogue : un manifiesto a la libertad del cuerpo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-22)La cultura ballroom se cataloga como un movimiento cultural que proviene de las comunidades queer, afros y latinas, que habitaban en Harlem (Nueva York), entre finales de la década de los 70 ́s y comienzos de la década ... -
Navegando el duelo : El desarrollo de una serie para televisión sobre el duelo como un proceso transformativo, estructurada desde el viaje del héroe y el género de la fantasía
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-13)Para esta investigación se considera al duelo expandido, definido por el filosofo Umberto Galimberti “el estado psicológico consecuente a la pérdida de un objeto significativo que formaba parte integrante de la existencia.”, ... -
La marca que fomenta el turismo comunitario en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-03)Para poder crear marcas con sentido, que reflejen un esencia pero al mismo tiempo trabajen con muchas esencias, siempre se debe tener en cuenta el contexto, la historia detrás de, para poder conocer e identificar las ... -
La comunicación en modelos organizacionales basados en holocracia o mixtos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-11-28)Esta investigación plantea las características y conceptos que desarrollan los modelos organizacionales horizontales, destacando lo que concierne a la comunicación y a la cultura organizacional, poniendo de relieve los ... -
8M en Colombia : narrativas publicitarias y cambio cultural sobre la percepción de la mujer
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-05-25)El Día Internacional de la Mujer (8M), se ha celebrado en diferentes partes del mundo y de diversas maneras. En Colombia, usualmente, se obsequian rosas, se ofrecen diferentes tipos de halagos, entre otras demostraciones ... -
Los patrocinadores detrás del fútbol profesional colombiano
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-05-24)Los patrocinadores detrás del Fútbol Profesional Colombiano nace del principal motivo de investigación, que es el conocer a fondo, porque específicamente son estas empresas las que logran llegar a un acuerdo con la Dimayor ... -
Tras el telón, un talk show con sentido cultural : propuesta creativa para la construcción de audiencias del teatro en Bogotá, a partir de la investigación del formato audiovisual
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-12-07)Los talk shows en Colombia tienen un recorrido desde finales de la década de los 80. A partir de entonces, en Colombia empezaron a producir el formato, pero no fue muy exitoso por decisiones de dirección, de tema, de ... -
Éxodo del Hip Hop : de las calles del Bronx a las calles de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-20)El Hip Hop es una cultura que nace en el Bronx, Nueva York en los años 70 como respuesta de un grupo social a las injusticias, segregación y violencia que vivían a manos del gobierno y de otras personas del sector, ... -
Match Point : transmisión de eventos deportivos, estrategias de marketing e interés de las audiencias por el tenis en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-12-04)Este trabajo explora la transmisión de eventos deportivos, estrategias de marketing y el interés de las audiencias por el tenis en Colombia. Se presenta una investigación de carácter mixto que permite el cumplimiento de ... -
Gastronomeando podcast : narrativas digitales y creadores de contenido
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-05-24)Dentro de esta investigación se analizó las narrativas digitales de los contenidos sobre comida en restaurantes publicados en diferentes cuentas en Colombia, el cual hace referencia a qué tipo de narrativas digitales se ... -
Publicidad social y educación : del análisis de su rol a una estrategia para prevenir feminicidios en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-11-30)El trabajo de grado se basa en la problemática del feminicidio, durante muchos años las mujeres han sido víctimas de asesinatos brutales por el simple hecho de ser mujeres, los antecedentes de esta situación se evidencian ... -
La experiencia de dos mujeres streamers desde sus roles de género : una mirada sobre cuerpo y violencia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-06-29)La experiencia de las mujeres streamers en un tema muy interesante, en el cual no se ha profundizado su investigación. En el presente trabajo se analizará desde entrevistas a profundidad y un ejercicio corpográfico cómo ...