Comunicación Social
Recent Submissions
-
The stigma principle : un juego donde no importa el género
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-05-24)“The Stigma Principle: Un juego donde no importa el género” es una reflexión y propuesta creativa que explora los cruces entre las disciplinas tradicionales de la comunicación y los videojuegos como artefactos de narrativa ... -
Activismo de marca y su influencia en el consumo de la generación Z colombiana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-13)A medida que la generación Z se toma el panorama de consumo, se hace evidente que ya no es suficiente que las marcas hayan adoptado un rol de buenos ciudadanos a través de la responsabilidad social corporativa y sus actos ... -
Danzar y cantar al golpe de los cununos: memoria, resistencia e identidad en las expresiones culturales del grupo juvenil Bonaverense Arambée
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, Comunicación Social, 2022-11-23)Los integrantes de grupo folclórico juvenil Arambée resisten, construyen identidad y memoria individual y colectiva a través del golpe de los cununos, la marimba de chonta y el guasá. En medio de un contexto complejo y ... -
Jugar con las imágenes: la creación de un cortometraje experimental a partir de la improvisación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-15)Este trabajo de grado realiza una investigación sobre la improvisación dentro de las artes escénicas y se propone la utilización de la misma para la creación de un cortometraje experimental. Inicialmente, se profundiza ... -
El poder de la fotografía en la construcción de memoria histórica: caso ¡basta ya! memorias de guerra y dignidad, Centro Nacional de Memoria Histórica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-12-01)El conflicto armado colombiano ha sido investigado desde varios ángulos, sin embargo, en la presente investigación se quizo dar enfoque a la recuperación de memoria, especificamente a partir de la fotografía. Sin memoria ... -
Larga vida al páramo: Conflictos socioambientales en el Páramo Cruz Verde, una aproximación a la complejidad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-11-30)Cruz Verde-Sumapaz es uno de tres páramos que abastecen de agua a la ciudad de Bogotá, ubicado sobre la Cordillera Oriental, con 315.065 hectáreas distribuidas entre tres departamentos: Cundinamarca, Meta y Huila. En el ... -
Edugames: estrategia de comunicación para promover los videojuegos educativos a través de una página web
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-15)El objetivo principal de esta tesis es crear un cambio a través de la recomendación de videojuegos educativos, juegos que resulten positivos en el proceso de aprendizaje de sus jugadores, de manera que puedan transportar ... -
Propuesta de lineamientos para la gestión de la comunicación y la formulación de un manual de crisis en el sector logístico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-12-01)El presente trabajo de grado tiene como objetivo general determinar la forma en que la comunicación contribuye a minimizar las crisis en Pymes del sector logístico y a visibilizar y fortalecer la resiliencia empresarial a ... -
RAIANA: dosier de diseño de producción
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-01-20)Este proyecto estudia las bases del diseño de producción en la industria audiovisual y se evidencia su aplicación mediante un dosier como elemento creativo, destinado a conceptualizar la estética visual de un fashion film. -
El imaginario social del padre ausente en la literatura infantil colombiana contemporánea
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Estudios Literarios, Comunicación Social, 2023-03-24)Esta investigación propone un análisis novedoso en marco de la literatura infantil. La tesis se centra en la construcción de un imaginario social del padre ausente a partir del análisis de la figura paterna en cinco libros ... -
Coca-Cola: el juego de las emociones en la publicidad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-05-23)Coca Cola es, tal vez, la marca mundial de la cual se ha escrito desde todas las perspectivas publicitarias posibles. Ocupar el primer lugar del Top of mind en muchos países es el logro más celebrado de su publicidad, sus ... -
Reglamento para tener relaciones sexuales bellas, buenas y verdaderas: normalización de la sexualidad en un colegio ultraconservador y religioso en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Antropología, Comunicación Social, 2023-04-15)Este trabajo de grado busca comprender cómo se producen las sexualidades normativas en un colegio ultraconservador y religioso del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), en un marco de proliferación de discursos contradictorios ... -
Propuesta de comunicación integral para dar a conocer la marca de ropa informal Lucky Fellas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-05-30)El presente trabajo tiene como propósito desarrollar una propuesta n de comunicación integral y marketing digital orientado a lograr visibilizar la marca Lucky Fellas. En el primer capítulo, se realiza un estado del ... -
La narcocultura en Colombia: una propuesta de comunicación publicitaria desde el mercadeo social y el mercadeo digital para sanar desde la raíz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación Social, Administración de Empresas, 2022-12-16)La presente investigación nace a partir de un deseo, y es aquel de mostrar a Colombia por lo que realmente es. A lo largo de los años e incluso de las últimas décadas, dentro y fuera del país se ha llegado a encasillar y ... -
Retos de la mujer en las empresas familiares colombianas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-11-29)El siguiente trabajo busca aportar en la comprensión del papel que juega la mujer y como esta es reconocida en las empresas familiares colombianas. Es importante entender e investigar a fondo este tema pues nos permite ... -
Colombia en una familia : historias de resiliencia frente al horror
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-06)La aparición del conflicto armado interno es fruto de los distintos grupos inmersos en la guerra, sean legales o ilegales, y estos agudizan las condiciones de pobreza de quienes están más cercanos a ella, es decir, quienes ... -
Un cuento llamado fútbol: Producto sonoro que busca darle voz y espacio a las culturas populares del fútbol desde una perspectiva de la pasión
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-01-24)Un cuento llamado fútbol es un podcast de 5 episodios en el cual por medio de distintas historias entrelazadas, busca exponer diferentes matices por medio de los lenguajes sonoros, de las culturas populares que se encuentran ... -
Nunca estoy solo. Guion y proyecto transmedia para serie animada
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-14)Nunca estoy solo, es un proyecto que analiza la salud mental desde la medicina pero, sobre todo, hace una investigación desde las relaciones sociales, la aceptación de comunidad y los patrones que marcan comportamientos ... -
¡Arte! El puente que conecta el posthumanismo y la comunicación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Artes, Comunicación Social, Artes Visuales, 2022-11-15)Actualmente nos encontramos en un mundo conectado y esto va más allá de las redes de internet. El mundo se ha transformado y con esto también nuestra forma de relacionarnos, no solo con otros seres humanos, sino que hemos ...