Recent Submissions

  • Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente 

    Pachón Borray, María Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-11-30)
    El presente proyecto busca realizar una campaña publicitaria de sostenimiento con un formato BTL digital, dirigida a familias con hijos e hijas que comprendan las edades de 7 a 12 años de edad quienes cursen los grados de ...
  • Entre la voz de otros y nuestro silencio : acercamientos a las narraciones de prensa digital sobre Altos de Cazucá de 1990-2020 

    Cáceres Suárez, Edwin; Peña Enríquez, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Ciencia Política, 2020-12-10)
    Altos de Cazucá ha sido un territorio que ha sido narrado por mucho tiempo desde la visión de los medios de comunicación, a través de varios géneros periodísticos, en especial la noticia. Sin embargo, las narraciones que ...
  • Mariana y Luciana. Serie web infantil 

    Navarro Vivas, María José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-05-27)
    Este trabajo se preocupa por el contenido para niños que en Colombia se puede ver en distintos medios. Además, realiza una investigación sobre la historia de la televisión infantil en distintos países y como esta ha ido ...
  • StudyInColombia.com - Prototipo de Página Web con información sobre Estudiar en Colombia dirigida a Estudiantes Internacionales 

    Cifuentes Zalamea, Juan Manuel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-21)
    Gracias a numerosas experiencias compartiendo con estudiantes internacionales, el autor reconoció el potencial que tiene Colombia para generar experiencias enriquecedoras en los estudiantes foráneos que visitan nuestro ...
  • 21N, una prueba a la calidad periodística en la prensa nacional 

    Piñeros Vargas, Mateo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-01-07)
    El periodismo es una profesión en la cual quienes la ejercen deben cumplir con unos criterios mínimos de calidad para que la sociedad pueda sentirse informada. Manteniendo la independencia y tratando siempre de buscar la ...
  • Análisis de la adaptación en las estrategias de comunicación organizacional del hotel Cosmos Cali desde el inicio de la pandemia por la covid-19 

    Cuéllar Millán, Mayra Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-04)
    Hace un tiempo el sector del turismo en Colombia iba en crecimiento como lo afirmaba el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló que el año antepasado llegaron a Colombia 4,2 millones de turistas, lo que representó ...
  • Nuevo siglo, mismo sexismo. Representación de la mujer en comerciales de 2000-2020 

    Rivera Bareño, Carlos Alfonso (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-03)
    Se analizan 20 comerciales transmitidos en Colombia, durante el Siglo XXI, que contienen mensajes sexistas, explícitos e implícitos, que dan una representación errónea sobre el papel de la mujer en la sociedad e identificando ...
  • #LaPazSíPeroNoAsí o #LaPazdeSantos. Análisis de la posición de los congresistas del Centro Democrático frente a la paz, desde agosto de 2017 a agosto de 2019, visto desde Twitter 

    Neiza Mora, Camila Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Ciencia Política, Comunicación Social, 2021-09-07)
    Esta investigación analiza la posición del partido Centro Democrático frente a la paz, desde agosto de 2017 a agosto de 2019. Se tomó este periodo de tiempo para estudiar su postura, siendo partido de oposición al gobierno ...
  • Representación de la cultura y la cultura de la representación 

    Zuluaga Vega, Iliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2009)
    En este trabajo se busca comprender la atracción que generan las campañas publicitarias de la marca United Colors of Benetton, mediante un análisis semótico. Acá se descubre entonces que Benetton conserva su vigencia y ...
  • Estándares de calidad periodística de los telenoticieros deportivos emitidos en Colombia 

    París Gallego, Miguel Enrique (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-10)
    Este trabajo analiza los estándares de calidad periodística de los telenoticieros deportivos emitidos en Colombia, en los canales: ESPN2, Directv Sports y Win Sports, con el fin de identificar sus estándares de calidad y ...
  • Publicidad, la industria camaleónica : transformación y adaptación del modelo publicitario 

    Barrero Jiménez, Andrea Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-26)
    La publicidad como concepto es una profesión relativamente joven, a pesar de que sus bases se han venido cimentando desde hace siglos. A partir de la aparición de las primeras empresas publicitarias, los empresarios ...
  • La prensa escrita en el noroeste de la Florida, una historia insospechada 

    Ayala Gonzalez, Maria Juliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-21)
    La prensa escrita en el noroeste de la Florida, una historia insospechada, es un reportaje periodístico que nace del interés de dar visibilidad a la situación del periodismo en español en los Estados Unidos. Objetivo que ...
  • Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca 

    Cortés Parra, Maria Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-17)
    Es inminente la relación entre la industria de la moda y la industria musical; por ello, en la presente investigación se hace una aproximación a la correlación existente entre estos dos temas junto con la creación de ...
  • Fabulandia. Una exploración de los juicios y valores morales de la sociedad a través del relato 

    Corzo Molina, Oscar Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-09)
    Este trabajo busca mostrar el proceso detrás de la planeación y creación de la serie web Fabulandia, la cual consta de las adaptaciones de algunas de las fábulas clásicas de Jean de La Fontaine escritas a modo de serie ...
  • Fútbol Femenino una historia llena de baches 

    Manrique Otálora, Sara Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-11)
    Esta tesis busca analizar y mostrar la desigualdad de género en el fútbol profesional Colombiano. En esta tesis se habla sobre las diferentes formas en las que las mujeres viven dicha desigualdad y como y cuales son las ...
  • El erotismo en las imágenes de Instagram 

    Torres Torres, María Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-07-19)
    La identidad digital se da en espacios en los que permite las transiciones de procesos sociales y culturales, para lo cual este trabajo tiene el propósito de comprender el traslado de la sexualidad a la red social de ...
  • Hinchas : más allá del pan y circo 

    Camacho Muñoz, Juan Sebastián; Bedoya Salazar, Pablo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-11)
    Hinchas: Más allá del pan y circo es una recopilación de distintas voces de fanáticos que demuestran el impacto que puede llegar a tener el fútbol en la vida de las personas. Cada historia incluida en este libro es una ...
  • Me gusta, me asombra, me encanta, me entristece. Un estudio sobre nuestra interacción con las noticias que nos afectan en tiempos de coronavirus 

    Jiménez Camargo, Laura Viviana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Antropología, Comunicación Social, 2021-07-26)
    El virus actual, conocido como coronavirus (Covid-19) se ha propagado por todo el mundo, no sólo de manera biológica (clasificada como una pandemia), sino también a través de las noticias que circulan en redes sociales, ...
  • Silencio en El Agrado : una propuesta desde la ficción televisiva para abordar el conflicto armado y la construcción de memoria 

    Galindo Vargas, Laura María de los Ángeles (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-09)
    "Silencio en el Agrado" es un recorrido por la historia del conflicto armado en Colombia, dejando en segundo plano las precisiones históricas, haciendo que las voces de las víctimas tomen protagonismo. Partiendo de la ...
  • Experiencia de radio escolar en el Colegio María Auxiliadora Casa Central 

    Mora Arias, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-06-06)
    Se pretende comparar con otras experiencias de radio escolar en otros colegios católicos y experimentar el impacto de una emisora escolar moderna en un entorno escolar desde tres conceptos: la democracia participativa, la ...

View more