Comunicación Social
Recent Submissions
-
Férvora : moda de lujo Ready-to-wear. La Importancia del posicionamiento en una marca corporativa
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-11)El presente trabajo de grado explora la industria de moda de lujo en Colombia y el emprendimiento de moda Férvora, así como la comunicación publicitaria empleada en la marca y su respectiva competencia. La investigación ... -
Repertorios del amor romántico y la violencia de género : una mirada a las experiencias de mujeres que leyeron Wattpad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-18)El presente trabajo de grado busca comprender de qué manera el consumo de literatura juvenil producida por Wattpad crea ideales sobre el amor romántico asociados a la violencia de género en mujeres jóvenes. Para dar respuesta ... -
Hilos narrativos enlazados : una exploración de la cooperación y narrativa en 'It Takes Two'
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-05)Esta investigación explora cómo los videojuegos pueden trascender su propósito original de entretenimiento para convertirse en herramientas que fortalecen vínculos humanos. Tomando como caso de estudio It Takes Two (2021), ... -
BioBank Note : el proceso de transformación digital dentro de las organizaciones para obtener ventaja competitiva en su sector
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-05-22)La tendencia hacia el uso de herramientas digitales con fines estratégicos en las organizaciones colombianas con ánimo de lucro ofrece una clara oportunidad de investigación. En este caso se investigó la manera en la que ... -
Conectados pero solos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-11-14)La siguiente investigación tiene como objetivo entender cómo el uso excesivo de las redes sociales afecta la comunicación humana y contribuye a la aparición de la soledad en los jóvenes contemporáneos. Para esto se realiza ... -
Muyquytá : una exploración cinematográfica de lo mítico rural en el marco de la marginalidad urbana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-17)Muyquytá aborda la integración de la narrativa de terror folclórico con elementos del gótico popular y las problemáticas sociales de la Bogotá marginal. Este estudio se enfoca en la creación de un cortometraje que adapta ... -
Metanoia centro canino integral - diversión y aprendizaje que transforma
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-11)La idea de negocio de Metanoia Centro Canino surge de la creciente demanda de servicios especializados para mascotas, como paseos, guardería y adiestramiento. Inspirado en la experiencia personal del autor con mascotas, ... -
Marketing experiencial como estrategia de posicionamiento y fidelización para la clínica oftalmológica unigarro de Pasto, Nariño
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-12)Las empresas en el sector de la salud, hoy en día, están adoptando diferentes dinámicas en términos de comunicación y marketing las cuales les ha permitido consolidarse y establecerse para lograr sus objetivos ... -
Proceso de formación de lectores : un estudio sobre los espacios, contextos y factores que participan en su desarrollo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-05-22)Este proyecto de investigación busca darle respuesta a la pregunta ¿Cómo se forman los lectores? Por lo tanto, como base teórica se ponen en discusión diferentes puntos de vista y experiencias de personas profesionales en ... -
La inteligencia emocional, prácticas e interacciones en la organización Grupo A&CI. Una mirada a su influencia en el clima laboral
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-12-01)La presente investigación se desarrolló con el propósito de comprender la forma cómo la inteligencia emocional, las prácticas organizacionales y las interacciones humanas pueden afectar el clima organizacional de una ... -
Sellos alimenticios en las comidas y bebidas ultra procesadas : ¿un mecanismo disuasorio o una solución a la asimetría de información en el mercado alimentario?
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Ciencia Política, 2025-02-10)Este estudio analiza los efectos preliminares y las tendencias iniciales en el comportamiento de los consumidores tras un año de implementación de la Ley 2120 en Colombia. Mediante un análisis comparativo de casos en América ... -
Dale Millos : una estrategia de comunicación para el incentivo de la participación política bogotana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-05)Millonarios Fútbol Club enfrenta una pérdida de legitimidad en su comunicación con la hinchada, especialmente al abordar temas sociales como la violencia en el entorno futbolístico. Aunque el equipo ha intentado proyectarse ... -
Soledad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-10)Este trabajo de grado tiene el propósito de representar, a través de un guion de ficción cinematográfico, el proceso de un duelo de una madre a causa del feminicidio de su hija. Lo anterior partiendo, principalmente, de ... -
Crecer siendo marica : una exploración de la construcción de identidad queer a través de la realización documental
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-09)“Crecer siendo marica” es un proyecto teórico y audiovisual que busca construir a través de un proceso de realización documental una narrativa que refleje el proceso de construcción de identidad de una persona queer, ... -
Crónicas de Twitch : análisis de la plataforma como medio convergente
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-12)Esta monografía consiste en un análisis de la plataforma de streaming Twitch y las sociales que se generan o parten de ésta. La participación de los espectadores en la plataforma es explicada a la par de cómo el mensaje ... -
Reflejos ausentes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-13)Desde hace 10 años, el mundo de mi abuelo y de mi familia paterna ha dado un giro cada vez más grande debido al Alzheimer que padece y cada día acaba con algún recuerdo en su memoria. Borrerito de apodo y camarógrafo de ... -
Reimaginando Gordas : la creación de nuevas representaciones de los cuerpos gordos a través de la experimentación audiovisual
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-09)Este proyecto propone un manifiesto audiovisual que, desde la experimentación y una perspectiva feminista interseccional, desafía las representaciones hegemónicas de los cuerpos gordos. A través del videoensayo, se busca ... -
Productora Casa Flotante
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-05)Este es un proyecto el cual surge gracias a la unión de cuatro cabezas que coinciden en el amor al arte y una fuerte pasión por lo audiovisual, los cuales unieron sus talentos para crear la casa productora, Casa Flotante. En ... -
Bajo el peso del cuerpo ideal : estrategias de comunicación para el cambio en la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-02)Según el Consejo de Bogotá (2023) se estima que el 10 % de adolescentes en Colombia padecen algún TCA, y según la ANAD (2024) cada 52 minutos muere alguien con un trastorno alimenticio. Estas cifras son alarmantes, pues ... -
“Microanálisis del clima laboral dentro de las unidades estratégicas de negocio de los programas de Comunicación Social y Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana"
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Administración de Empresas, Comunicación Social, 2024-12-07)La presente investigación tuvo como objetivo principal la recolección de información, análisis y hallazgos de oportunidades de mejora sobre el clima laboral de dos programas académicos de la Pontificia Universidad Javeriana ...