Comunicación Social
Recent Submissions
-
Redescubriendo el relacionamiento con las consumidoras : una estrategia de creación de comunidad de marca para Cyzone
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-12-01)El desarrollo del Internet, y de las redes sociales ha cambiado las dinámicas de interacción entre marcas y consumidores permitiendo la creación de un entorno de alto nivel de interactividad en medio del cual los consumidores ... -
La ciudadanía como categoría convergente de los observatorios y veedurías de medios de comunicación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-12)En este trabajo se analizó de manera profunda y certera la relación de cinco observatorios y veedurías latinoamericanas con la participación política, el pluralismo y la diversidad, la ciudadanía y las audiencias a ... -
Del español perulero y la dama militante : la estrategia del disfraz en el Lazarillo de Ciegos Caminantes y Los misterios del Plata
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Estudios Literarios, Comunicación Social, 2022-04-08)El presente trabajo pretende analizar los elementos de máscara y disfraz desde momentos anteriores y diferentes al de la autora, específicamente en las obras El Lazarillo de ciegos caminantes de Alonso Carrió de la Bandera ... -
El anhelo de las mujeres por la paz, jamás implicará ceder. La experiencia de la Corporación Afro-Indígena mi Colombia, Localidad Rafael Uribe Uribe, Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Ciencia Política, Comunicación Social, 2021-09-20)El presente trabajo responde a la pregunta de investigación: ¿Cómo a partir de la experiencia de la Corporación Afro-Indígena mi Colombia las mujeres construyen paz? La investigación se centra en la experiencia de la ... -
Las nuevas estrategias de marketing digital en la industria musical : el uso de medios digitales empleados por creadores y consumidores de música
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-08)La investigación “Las nuevas estrategias de marketing digital en la industria musical: el uso de medios digitales empleados por creadores y consumidores de música”, realizado por Rafael Andrés Sánchez Kerguelen, busca ... -
Trepadx : El arte de desgarrar el género
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-05-07)Trepadx es una investigación en la cual se busca analizar cómo el drag cuestiona los roles tradicionales del genero, la expresión y lo binario utilizando la modificación corporal y el performance como una herramienta ... -
Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-12-07)Hoy en día los eventos se han convertido en estrategias de comunicación indispensables y fundamentales para el posicionamiento de marca, teniendo gran influencia e impacto en el reconocimiento y reputación de cada una de ... -
"Me lo dijo mi carta astral"- Susurraba mientras añadía otra vela al carrito de compras : Estudio cualitativo de marca y plataformas basado en el uso de la astrología como estrategia de mercadeo para la venta de productos y servicios
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-01-14)Este trabajo pretende, en un principio, examinar la relevancia de la astrología como proceso estratégico para la construcción de marca, la generación de comunidad y la posterior promoción de bienes y servicios. Posteriormente, ... -
Organizaciones Trans-incluyentes : Co-construyendo espacios seguros para el bienestar de las personas con experiencias de vida Trans desde las prácticas organizacionales en empresas privadas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-12-09)La investigación cualitativa y fenomenológica consistió en la sistematización de experiencias de personas trans y miembros del entorno organizacional, para así reconocer las buenas prácticas y necesidades en las organizaciones ... -
Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-07)La investigación “Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados”, realizada por Milton Rodríguez Vargas, resalta el valor de la comunicación para cualquier tipo de organización, ... -
El "género podrido" como cambio: Las series Boys Love tailandesas como influencia para el cambio en el rol del género femenino en China
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, 2021-12-07)Una investigación sobre la construcción de los géneros y roles sexuales en China, enfocado en la mujer y analizada desde la Teoría queer. Se realiza un recorrido histórico y religioso, con el confucianismo, y a partir de ... -
Ella es Julieta : cortometraje de bajo presupuesto sobre la disforia de género
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-12-09)En este trabajo se conceptualiza la disforia de género como una problemática de identidad y salud mental en los jóvenes a partir de dos conceptos clave: cuerpo e identidad, siendo esta catalogada en ocasiones como trastorno ... -
Encontrar otros caminos para narrar La Cumbre : del cubrimiento noticioso a las narrativas literarias
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-07-22)Este trabajo de grado nace de la intención de encontrar nuevas formas de contar lo que sucede en el barrio La Cumbre, de Floridablanca Santander. Para encontrar estas nuevas formas de narrar el barrio hay una búsqueda ... -
Tremenda : una mirada a la infancia de las mujeres desde una propuesta editorial digital
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-11-17)La revista digital Tremenda se trata de un proyecto editorial, elaborado bajo el enfoque de la investigación-creación, que tiene como objetivo acercarse a la infancia de la mujer y lo que esto significa en un país como ... -
Los sabores de la paz emprendimientos de excombatientes de las FARC, un ejemplo de creatividad y resiliencia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-12-03)Este trabajo de grado es una exposición de tres emprendimientos creados por firmantes de la paz (ex combatientes de las extintas FARC-EP) donde se hace un reconocimiento al trabajo de estos comerciantes por reinsertarse a ... -
Retos en la industria de la música en Bogotá por la pandemia del COVID-19
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-05-31)La presente investigación se enfocó en estudiar los retos impuestos por la pandemia del COVID-19 a la industria de la música en Bogotá, tomando como objeto de estudio a cuatro bandas de la ciudad, Rucus, Piel Camaleón, ... -
Caracterización de las estrategias de mercadeo y publicidad en la industria musical en Bogotá 2015-2020
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-23)El objetivo de este proyecto es hacer un recorrido actualizado por la música y en general la industria musical, desde una perspectiva globalizada, de los principales países que controlan la industria en el mundo, como ... -
¿Quiénes somos y cómo nos vemos? : análisis de la estética afrocolombiana en tres mujeres que marcan la pauta
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-16)La estética siempre ha sido una manera de reafirmar la identidad, por lo cual el presente estudio busca realizar un análisis semiótico, enfocado en la mujer afrocolombiana, con el fin de resaltar el auge de estas tendencias ... -
La educación somática como herramienta para la comunicación dentro de las organizaciones. La consciencia corporal como camino hacia el bienestar laboral
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021)En este trabajo, se analiza la educación somática y la consciencia corporal como herramientas para el bienestar laboral dentro de los contextos organizacionales, con el fin de identificar cómo pueden aportar a la comunicación ... -
Intentos por dejarse caer dentro
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-24)El ausentarse de la vida física ocurre con frecuencia; mientras dormimos, cuando usamos el celular o al momento de quedarnos inmóviles pensando. Son experiencias que representan una interacción del cuerpo y la mente frente ...