Comunicación Social
Recent Submissions
-
Gotta be you: boy bands, fandoms y la delgada línea de las relaciones parasociales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-11-19)Las nuevas formas de comunicación, impulsadas por el Internet y las redes sociales, han transformado las relaciones entre los artistas y sus públicos. Antes, el vínculo entre fans y celebridades era distante, pero ahora ... -
Monguí, pueblo rico en valores : insumos para aportar a la Marca País
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, 2024)La presente investigación busca identificar insumos que apuesten por potenciar el atractivo turístico internacional. Entonces, resulta relevante recuperar la exaltación del patrimonio cultural, así como las prácticas ... -
Mujeres bogotanas : identidades sonoras en medio de una ciudad fragmentada
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-03)La identidad parte de costumbres y tradiciones que vienen de la niñez, pero también, se va construyendo a medida que la persona crece y, su entorno y contexto, por ende, la va transformando. Así, la identidad nace a partir ... -
Análisis de la normalización del contenido infantil sexualizado en tiktok : un riesgo para la privacidad y seguridad en las plataformas digitales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-09)Este trabajo examina cómo las interacciones y tendencias en TikTok, han facilitado la normalización de contenido infantil sexualizado, exponiendo a los menores a riesgos significativos en términos de privacidad y seguridad. ... -
Filosofía de Bolsillo : producción de contenido innovador a partir del relato poético y reflexión filosófica de fenómenos cotidianos y la cultura pop
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024)La filosofía es una disciplina masiva actualmente. Hay muchas maneras de llevarla a cabo y consumirla, desde libros, páginas web, videos u otros medios. Millones de personas eligen el contenido audiovisual por redes ... -
Análisis del uso de Instagram por periodistas de la Revista Semana en la producción de contenido noticioso
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-03)En las últimas dos décadas, el periodismo ha experimentado una transformación profunda, impulsada por el acelerado crecimiento de las redes sociales y el avance de la digitalización. Este cambio ha reconfigurado de manera ... -
Salud mental en la era digital : análisis de estrategias publicitarias de influencers vs. profesionales de la salud
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-10)Este trabajo de grado aborda la problemática de salud mental y su acogida en redes sociales a raíz de la pandemia del COVID-19, donde se expone cómo las personas hablan abiertamente de sus patologías mentales, experiencias ... -
Fortalecimiento de movimientos y activismos por la liberación animal en Bogotá. Un análisis integral desde perspectivas bienestaristas y abolicionistas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-14)Esta investigación tuvo como objetivo principal potenciar a los movimientos y activistas que buscan contribuir a la liberación animal a través de acciones comunicativas de concientización social. Para ello, inicialmente ... -
Análisis de algunas de las rivalidades futbolísticas más importantes de Sudamérica y Europa
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-11)El deporte, más concretamente el fútbol, cuenta con diferentes características y elementos que forman y construyen el deporte que tanto se aprecia a nivel mundial. Parte de estos elementos son los jugadores profesionales ... -
La publicidad engañosa en el mercado de la comida saludable : propuesta estrategia de comunicación digital para generar conciencia en los consumidores de panes saludables empacados
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2023-12-07)La tesis titulada "La publicidad engañosa en el mercado de la comida saludable: propuesta estrategia de comunicación digital para generar conciencia en los consumidores de panes saludables empacados" analiza cómo las ... -
La ética en el diseño y uso de griefbots para la comunicación póstuma digital
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-17)La investigación sobre la comunicación póstuma digital a través de las inteligencias artificiales desempeña un papel fundamental en la comprensión de cómo esta tecnología ha afectado la percepción humana del ciclo de vida, ... -
Ficción en curso : las meta-narrativas en el cine y los videojuegos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-14)El presente trabajo analiza la meta-narrativa como una forma de retroalimentación y evolución mediática, con un enfoque particular en el cine y los videojuegos, considerados por sus características innovadoras y transgresoras. ... -
Lo poco que cuesta un tiple y lo bonito que suena : cancionero acerca del conflicto armado en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-03)El conflicto armado es un fenómeno que ha afectado a la población colombiana en el ámbito político, económico, cultural y social. Además, este ha dejado a su paso una gran cantidad de víctimas y situaciones de dolor que ... -
Un juego con la responsabilidad social de los equipos de fútbol : Millonarios FC, Independiente Santa fe, FC Barcelona y Real Madrid CF en el marketing digital
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-07-12)Este trabajo de grado busca analizar el compromiso de responsabilidad social empresarial de dos equipos colombianos como Millonarios FC e Independiente Santa Fe en comparación con los equipos europeos Real Madrid CF y ... -
La jugadora número 12 : una crónica desde las gradas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-04)Este trabajo de grado explora el fenómeno social y cultural de las hinchadas en el fútbol femenino colombiano, con un enfoque particular en el Mundial Sub-20 Femenino 2024 y la final de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano ... -
Minuto libre : el Freestyle como sistema de expresión social en los Barrios de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-07-24)"Minuto Libre: El Freestyle como sistema de expresión social en los Barrios de Bogotá" es un estudio sobre el freestyle rap como una forma de expresión social en Bogotá. La investigación analiza cómo esta práctica ha ... -
Indeleble : el cuidado y la creación conjunta en los tatuajes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024)Indeleble explora el tatuaje como práctica artística y experiencia de colaboración creativa, analizando su proceso y significado a través de la interacción entre artista y cliente. A partir de entrevistas, se examina cómo ... -
FC Barcelona : ¿Más que un club? Análisis de un equipo futboliístico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-06-12)El FC Barcelona, fundado en el año 1899 por Joan Gamper, es uno de los clubes de fútbol más exitosos, memorables e importantes de la historia, con una filosofía distinta y una historia enorme, ha utilizado el eslogan ... -
El caso del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) : La desaparición forzada en Colombia a través de la etnografía sensorial para narrar desde el Fotorreportaje
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2024-12-03)Representar, a través del fotorreportaje, las experiencias sensoriales de las mujeres víctimas de desaparición forzada que forman parte del Capítulo de Bogotá del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE). Este ...