Comunicación Social
Neueste Zugänge
-
¡Arte! El puente que conecta el posthumanismo y la comunicación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Artes, Comunicación Social, Artes Visuales, 2022-11-15)Actualmente nos encontramos en un mundo conectado y esto va más allá de las redes de internet. El mundo se ha transformado y con esto también nuestra forma de relacionarnos, no solo con otros seres humanos, sino que hemos ... -
El calabozo y el alcázar: revisión de los discursos involucrados en la adecuación del antiguo Panóptico de Bogotá como Museo Nacional de Colombia entre 1946 y 1948
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Antropología, Comunicación Social, 2022-11-28)El Museo Nacional de Colombia fue ubicado en su sede definitiva en Bogotá entre 1946 y 1948. El edificio que ocupa este museo era originalmente el Panóptico de Bogotá, la cárcel más importante del país hasta ese momento. ... -
Panorama histórico de las editoriales infantiles colombianas de 2000 al 2020: Norma, Babel, Panamericana y Tragaluz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-10)Los libros y su circulación, sin duda alguna, reflejan el pensar de una época, exponen un contexto y un tránsito de ideas. El estudio de las dinámicas de lectura manifiesta el acercamiento al conocimiento y al aprendizaje. ... -
Lo Dulce de El Salado : una estrategia publicitaria para La Tienda de la Empatía
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-12-09)Históricamente, Colombia ha sufrido múltiples tipos de violencia, es un país violento e injusto en muchos aspectos. Este trabajo nace con el fin de visibilizar y aportar a causas que luchan por una mejor Colombia para todos ... -
Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-12-12)En un país como Colombia, despertar con los noticieros y las redes sociales, saturadas de información sobre problemáticas naturales, sociales, políticas y económicas es el pan de cada día. A menudo, llegan noticias con ... -
Documental ganadería verde: Una apuesta a la ganadería sostenible. La solución que mitiga el calentamiento global aplicada con éxito en fincas del departamento del Meta
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-11-16)En consideración con la urgencia del cambio climático, por medio de la comunicación audiovisual este trabajo de investigación visibiliza y promueve acciones encaminadas hacia la ganadería sostenible. El documental “Ganadería ... -
Cartas a tu mirada: una colección ilustrada a ocho directoras de cine
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-11-16)Este es un libro de cartas ilustradas a ocho directoras contemporáneas cuyas películas me marcaron profundamente; es un ejericio de respuesta a mujeres admirables que por medio de sus miradas narrativas han cambiado mi ... -
Iota, la historia del eterno susurro
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-07-15)Esta tesis es una memoria viva contada a través de una serie podcast de tres capítulos donde en las voces de los principales protagonistas se cuenta el antes, durante y después del paso del huracán Iota en el año 2020 por ... -
Un mundo contagioso: El libro como instrumento de identificación emocional frente al trastorno de ansiedad generalizada durante la infancia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-10)La literatura infantil desde sus inicios ha mutado en diferentes funciones e instrumentalizaciones, desde lo que debe o no debe ser enseñado. Uno de estos temas, de los que históricamente no es bien vista su discusión, ... -
Percepción del consumidor frente a las alianzas de H&M con marcas y diseñadores de lujo y su impacto en los patrones de consumo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-10)Esta investigación analiza las alianzas que ha hecho la firma H&M con los diseñadores y marcas de lujo que han llegado a Colombia entre el 2018 y el 2021 —Moschino, Giambattista Valli, Johanna Ortíz y Simone Rocha—. Se ... -
Teatro y periodismo: la convergencia de dos campos para generar impacto en las audiencias y conservar la memoria
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-12-05)Esta tesis hace una reflexión sobre el teatro como herramienta del periodismo para la conservación de la memoria, el impacto en las audiencias y el fortalecimiento de la identidad. El teatro y la novela, a diferencia de ... -
Modelos de masculinidades y publicidad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-11-25)Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo los procesos de comunicación y publicidad en torno a productos estéticos dirigidos a los hombres han modificado las nociones de masculinidad. A través de un arduo ... -
Contacto : ensayo audiovisual de animación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-21)El ensayo audiovisual busca fortalecer el espacio que el rugby mismo crea a partir de las individualidades de cada jugador y cómo este permite el libre desarrollo de cada uno. Así mismo, por medio de la rotosocopia, se ... -
Viuda Negra. Análisis iconográfico del universo Marvel como agente activo en la objetualización y sexualización de la mujer
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-14)El trabajo presentado es un análisis con enfoque de género de la imagen de la superheroína Viuda Negra, con el fin de comprender e identificar diferentes dinámicas de sexualización y objetualización que se pueden ... -
“Polifoneando en la web” estrategia de publicidad transmedia para el proyecto “polifonías : pensamiento político de los jóvenes a través de las narrativas transmedia”
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-08)Este trabajo de grado presenta una estrategia de publicidad transmedia con la cual se buscó dar visibilidad al proyecto interinstitucional Polifonías Transmedia, cuyo fin era incentivar el pensamiento crítico-analítico e ... -
La mata que no mata : el panorama actual del cannabis medicinal en Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-05-24)La mata que no mata : el panorama actual del cannabis medicinal en Colombia. Es una investigación que cuenta con un producto audiovisual, el cual muestra el proceso de un cultivo de cannabis medicinal en este caso el de ... -
Del propósito a la implementación de la estrategia. Caso : Sing Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2022-06-02)Las marcas buscan constantemente un valor diferencial, esto hace parte de su proceso de evolución. Junto a eso las redes sociales sumergen a la sociedad en un mundo competitivo y es allí cuando las marcas buscan ser cada ...