Immissioni Recenti

  • El Sueño Americano de las redes sociales y plataformas musicales 

    Mejía Naranjo, Juan Pablo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-11)
    Esta tesis tiene como objetivo principal, analizar la red social Instagram y la plataforma musical Spotify para comprender como la industria musical gestiona la profesión musical y cosifica la música en una falsa felicidad ...
  • Space force : un aterrizaje de poder inteligente para Estados Unidos 

    Hernández Hurtado, Juan Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, 2021-01-19)
    El presente trabajo de grado se centra en evaluar si la Space Force es una herramienta de smart power para reafirmar a Estados Unidos como un hegemón internacional. De este modo, la investigación se enfoca en determinar ...
  • Estrategia de comunicación y marketing digital para el emprendimiento Anubis 

    Ramos Devia, Juan Sebastián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-03)
    La investigación inicia su curso con un recorrido documental sobre el mercado de la joyería y bisutería en Colombia y el desarrollo del e-commerce en el país, con el fin de conocer el panorama en el cual se encuentra inmerso ...
  • Neftalí Blanco, escribir con la máquina de coser : construyendo narrativa de marca 

    Romero Castillo, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-09)
    En Colombia son muchos los emprendimientos de moda que desean posicionar su marca en el mercado, sin embargo, una gran parte de ellos no tiene una narrativa propia que les permita empatizar con su target y seguir una línea ...
  • Haciendo un beat desde cero : YouTube como canal de comunicación para productores musicales 

    Hurtado García, Juan Sebastián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-10)
    Con la llegada de la Internet se dio un giro importante a las formas de consumo y la propagación de contenidos de artistas innovadores de la nueva era, aunque son considerados aficionados en el momento en que comienzan a ...
  • ¿El miedo a la muerte es suficiente? Análisis de las advertencias sanitarias para el consumo de tabaco en Colombia 2010 - 2019 

    Cortés Rodríguez, Donar Esteban (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-11-18)
    “¿El miedo a la muerte es suficiente? Análisis de las advertencias sanitarias para el consumo de tabaco en Colombia 2010 - 2019”, Proyecto en donde se observan las distintas características que han sido utilizadas por medio ...
  • Construcción de las identidades digitales en Tinder entre la Generación Z 

    Guastar Ramírez, Angie Natalia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-09)
    Las redes sociales en la actualidad son vistas como una segunda parte de la vida de una persona y su cotidianidad, es decir, el ser humano se caracteriza por tener una identidad propia o natural, que se va forjando al ...
  • Campaña A-prender : un aporte al fortalecimiento de la educación consciente 

    Pachón Borray, María Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-11-30)
    El presente proyecto busca realizar una campaña publicitaria de sostenimiento con un formato BTL digital, dirigida a familias con hijos e hijas que comprendan las edades de 7 a 12 años de edad quienes cursen los grados de ...
  • Entre la voz de otros y nuestro silencio : acercamientos a las narraciones de prensa digital sobre Altos de Cazucá de 1990-2020 

    Cáceres Suárez, Edwin; Peña Enríquez, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Ciencia Política, 2020-12-10)
    Altos de Cazucá ha sido un territorio que ha sido narrado por mucho tiempo desde la visión de los medios de comunicación, a través de varios géneros periodísticos, en especial la noticia. Sin embargo, las narraciones que ...
  • Mariana y Luciana. Serie web infantil 

    Navarro Vivas, María José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-05-27)
    Este trabajo se preocupa por el contenido para niños que en Colombia se puede ver en distintos medios. Además, realiza una investigación sobre la historia de la televisión infantil en distintos países y como esta ha ido ...
  • StudyInColombia.com - Prototipo de Página Web con información sobre Estudiar en Colombia dirigida a Estudiantes Internacionales 

    Cifuentes Zalamea, Juan Manuel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-21)
    Gracias a numerosas experiencias compartiendo con estudiantes internacionales, el autor reconoció el potencial que tiene Colombia para generar experiencias enriquecedoras en los estudiantes foráneos que visitan nuestro ...
  • 21N, una prueba a la calidad periodística en la prensa nacional 

    Piñeros Vargas, Mateo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-01-07)
    El periodismo es una profesión en la cual quienes la ejercen deben cumplir con unos criterios mínimos de calidad para que la sociedad pueda sentirse informada. Manteniendo la independencia y tratando siempre de buscar la ...
  • Análisis de la adaptación en las estrategias de comunicación organizacional del hotel Cosmos Cali desde el inicio de la pandemia por la covid-19 

    Cuéllar Millán, Mayra Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-04)
    Hace un tiempo el sector del turismo en Colombia iba en crecimiento como lo afirmaba el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló que el año antepasado llegaron a Colombia 4,2 millones de turistas, lo que representó ...
  • Nuevo siglo, mismo sexismo. Representación de la mujer en comerciales de 2000-2020 

    Rivera Bareño, Carlos Alfonso (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-03)
    Se analizan 20 comerciales transmitidos en Colombia, durante el Siglo XXI, que contienen mensajes sexistas, explícitos e implícitos, que dan una representación errónea sobre el papel de la mujer en la sociedad e identificando ...
  • #LaPazSíPeroNoAsí o #LaPazdeSantos. Análisis de la posición de los congresistas del Centro Democrático frente a la paz, desde agosto de 2017 a agosto de 2019, visto desde Twitter 

    Neiza Mora, Camila Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Ciencia Política, Comunicación Social, 2021-09-07)
    Esta investigación analiza la posición del partido Centro Democrático frente a la paz, desde agosto de 2017 a agosto de 2019. Se tomó este periodo de tiempo para estudiar su postura, siendo partido de oposición al gobierno ...
  • Representación de la cultura y la cultura de la representación 

    Zuluaga Vega, Iliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2009)
    En este trabajo se busca comprender la atracción que generan las campañas publicitarias de la marca United Colors of Benetton, mediante un análisis semótico. Acá se descubre entonces que Benetton conserva su vigencia y ...
  • Estándares de calidad periodística de los telenoticieros deportivos emitidos en Colombia 

    París Gallego, Miguel Enrique (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-12-10)
    Este trabajo analiza los estándares de calidad periodística de los telenoticieros deportivos emitidos en Colombia, en los canales: ESPN2, Directv Sports y Win Sports, con el fin de identificar sus estándares de calidad y ...
  • Publicidad, la industria camaleónica : transformación y adaptación del modelo publicitario 

    Barrero Jiménez, Andrea Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-26)
    La publicidad como concepto es una profesión relativamente joven, a pesar de que sus bases se han venido cimentando desde hace siglos. A partir de la aparición de las primeras empresas publicitarias, los empresarios ...
  • La prensa escrita en el noroeste de la Florida, una historia insospechada 

    Ayala Gonzalez, Maria Juliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2021-06-21)
    La prensa escrita en el noroeste de la Florida, una historia insospechada, es un reportaje periodístico que nace del interés de dar visibilidad a la situación del periodismo en español en los Estados Unidos. Objetivo que ...
  • Cuerpos disonantes e industria musical : el styling y el vestuario de las cantantes como expresión fundamental de la comunicación de un artista - marca 

    Cortés Parra, Maria Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2020-06-17)
    Es inminente la relación entre la industria de la moda y la industria musical; por ello, en la presente investigación se hace una aproximación a la correlación existente entre estos dos temas junto con la creación de ...

View more