La educación de los sentidos desde el pensamiento de Xavier Zubiri
Voir/ Ouvrir
Date
2007Les auteurs
Antolinez Camargo, Rafael AntonioDirecteur
Suárez Medina, Gabriel AlfonsoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Filosofía
Programme
Doctorado en Filosofía
Titre obtenu
Doctor en Filosofía
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado
COAR
Tesis de doctoradoPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
La investigación es una respuesta, desde el pensamiento del filósofo español Xavier Zubiri, a la pregunta: ¿Por qué es importante educar los sentidos? Realiza la superación del dualismo inteligirsentir que ha venido gravitando desde los griegos hasta la actualidad (Platón, Aristóteles, Platino, San Agustín, Descartes, Locke, Kant, Husserl, Heidegger, Sartre), proponiendo la unidad radical de estos dos actos en la inteligencia sentiente. Estudia los modos de presentación de la realidad en el sentir intelectivo y en la intelección sentiente| la estructura modal, transcendental y la unidad de la impresión de realidad en la obra de Zubiri. Reflexiona sobre la educación, como exigencia de realización del hombre, fundada en la sensibilidad y en la inteligencia (inteligencia sentiente).
Couverture spatiale
Bogotá (Colombia)Des thèmes
Zubiri Apalátegui, Xavier, 1898-1983 - Crítica e interpretaciónFilosofía española
Educación - Aspectos filosóficos
Inteligencia - Aspectos filosóficos
Doctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics