Listar por director
Mostrando registros 1-7 de 7
-
Aspectos de criticidad relacionados con la comprensión lectora mediados por la implementación de cuentos multimedia interactivos (CMI) en un contexto de aprendizaje de inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2017-06-09)La presente investigación, realizada en el Liceo Académico Jean Piaget con 25 estudiantes del grado quinto de primaria, es un estudio cualitativo que buscó explorar los alcances del uso de las Tecnologías del Aprendizaje ... -
Creencias y reflexiones de los docentes respecto a sus prácticas evaluativas realizadas en los últimos niveles de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2016)Esta investigación, realizada en la Pontificia Universidad Javeriana a dos docentes de niveles avanzados de inglés, es un estudio de caso de tipo cualitativo y busca explorar las creencias de los docentes con respecto a ... -
Evidencia de estrategias escriturales a partir de la implementación de una propuesta de práctica escritural con Traductor Google
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2019-06-04)Uno de los recursos que puede contribuir, a nivel global, al desarrollo de los procesos escriturales es la herramienta Traductor Google (TG), la cual ha generado diversas investigaciones que buscan identificar sus posibles ... -
"I did not know if I wanted to be a teacher" : Indicios de la identidad profesional que emergen en el contexto de la práctica informal docente en inglés del Proyecto Ancla
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2017-11-27)Este trabajo investigativo cualitativo explora las narrativas de seis docentes en formación con el objetivo de identificar los indicios de identidad profesional docente que emergen en la práctica informal del Proyecto ... -
Implementación de círculos de lectura para promover prácticas de literacidad colaborativas como parte de las clases de plan lector de inglés del Colegio del Rosario de Santo Domingo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2018-05-29)A lo largo de los años, el aprendizaje colaborativo como un enfoque de enseñanza ha sido de gran preferencia para los modelos pedagógicos de las instituciones educativas del país. No obstante, aunque el Colegio del Rosario ... -
Tutoría de lenguas extranjeras : una propuesta de formación y análisis de prácticas tutoriales en el proyecto ANCLA
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2022-11-23)La formación tutorial se ha convertido en una necesidad en la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM) de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). Esta instrucción tutorial es necesaria para los estudiantes-tutores del ...