La mediatización de los procesos penales: Entre el principio de publicidad y la responsabilidad del periodista
Datum
2014-09-16Direktor
Mestre Ordoñez, José FernandoHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Jurídicas
Programm
Derecho
Erhaltener Titel
Abogado (a)
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
El principio de publicidad en el Sistema Penal Acusatorio, ha sido objeto de múltiples cuestionamientos por los problemas de justicia mediática que se ven a diario en los medios de comunicación. Sin embargo, el origen real de este problema no es el principio en sí, sino la forma como se está divulgando la información sobre los procesos penales, por lo cual es necesario, partiendo de la base de que el derecho a la información cuenta con bastantes garantías que impiden el establecimiento de barreras a su ejercicio, el establecimiento de otros parámetros, los cuales se derivan de la misma responsabilidad social que debe asumir el periodista en su profesión.
Google Analytics Statistics
Collections
- Derecho [1330]