Propuesta de gestión educativa para el Colegio Distrital Ciudad de Villavicencio IED, desde la perspectiva de la ética del cuidado de sí
Ver / Descargar
Fecha
2009Director(es)
Martínez Posada, Jorge EliécerPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
En los últimos años en los colegios no solo
de la ciudad de Bogotá, sino en diferentes
contextos del mundo, se han incrementado los
índices de violencia, al igual que los
suicidios, asesinatos de estudiantes y
profesores, actos de vandalismo al interior y en
los alrededores de las instalaciones escolares.
Igualmente se observa la ausencia de un proyecto
de vida definido para los jóvenes que pasan por
las diferentes aulas. Afrontar el reto de formar
en una sociedad cada vez más compleja se
convierte en una tarea ardua y más cuando no
existen elementos de Gestión que orienten la
tarea educativa, es por ello que el presente
trabajo da respuesta a cuestionamientos sobre la
pertinencia de la Gestión Educativa y al sentido
que puede imprimir la ética del cuidado a la
gestión en la escuela. El diseño de la
propuesta de gestión se realiza teniendo como
punto de partida la realidad del Colegio
Distrital Ciudad de Villavicencio IED con una
visión amplia para los colegios que pretendan
avanzar hacia una gestión de excelencia.
Palabras clave
Ética del cuidadoCobertura espacial
Bogotá (Colombia)Temas
Colegio Distrital Ciudad de VillavicencioAdministración educativa - Bogotá (Colombia)
Violencia en la educación – Bogotá (Colombia)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]