Comunicación y marketing político una mirada más allá de los medios de comunicación. Análisis de campaña de David Luna a la Alcaldía de Bogotá 2011
Date
2012Les auteurs
Tobón Rodríguez, LorenzoDirecteur
González Pérez, LauraÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programme
Comunicación Social
Titre obtenu
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
A lo largo de este trabajo de grado se consultaron diversos autores y perspectivas con el fin de obtener una amplia comprensión de la comunicación y el marketing político, buscando entender que relaciona estas dos disciplinas más allá de los medios de comunicación. Después de la consulta de diversa bibliografía se decidió que el enfoque de este trabajo sería el de identificar esa relación entre comunicación y marketing político bajo algunos aspectos que por su pertinencia correspondieran a la orientación de este trabajo, los temas escogidos fueron: Marketing político, Comunicación política, Persuasión, Imagen y Comunicación verbal y no verbal, incluyendo retórica como un apartado de este aspecto Posterior a la revisión de conocimientos y el relacionamiento de estos dentro de un marco teórico inclusivo, se procedió a la aplicación de las herramientas que incluyen entrevistas y encuestas, con el fin de conocer las percepciones del de la gente sobre el ex candidato a la alcaldía David Luna. Posteriormente, se procedió a hacer un análisis de los resultados a la luz de del conjunto de datos obtenido para a continuación sacar conclusiones pertinentes.
Abstrait
Along this degree work were consulted various authors and perspectives in order to obtain a broad understanding of communication and political marketing, seeking to understand the relation between both disciplines beyond the media. After consultation of diverse bibliography it was decided that the focus of this work would be identifying the relation between communication and political marketing in some aspects that for their pertinence correspond to the orientation of this paper, the chosen topics were: Political marketing, Political communication, Persuasion, Image and Verbal and nonverbal communication, including rhetoric as an apart of this aspect. Following the review of knowledge and the relationship of these within an inclusive theoretical framework, I proceeded to the application of tools that include interviews and surveys to understand the people perception over former mayoral candidate David Luna. Then, I proceed to do an analysis of the results according to the data set obtained to then draw conclusions.
Des thèmes
Mercadeo políticoPersuasión (Retórica)
Comunicación no verbal
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2994]