Resiliencia y desplazamiento en niños y niñas a través del arte
Fecha
2012Director(es)
Muñoz Ortega, María LilianaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Título obtenido
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo de grado tiene como objetivo evaluar la incidencia en los recursos para la resiliencia en niños y niñas en condición de desplazamiento a través de la implementación de un programa basado en el arte Resiliarte. Se abordaron temáticas como el desplazamiento forzado, el concepto de resiliencia bajo la perspectiva de Michael Ungar. Para el desarrollo de este, se hizo una investigación de corte cuantitativo con un diseño Cuasiexperimental, Finalmente, se aborda el trabajo del docente, rescatando el rol de este como promotor de procesos de resiliencia.
Abstract
This work aims to assess degree of resource implications for resilience in children in displacement conditions through the implementation of a program based on the art Resiliarte. It addressed issues such as forced displacement, the concept of resilience from the perspective of Michael Ungar. To develop this, an investigation was made of quantitative with a quasi-experimental design, finally, discusses the work of the teacher, the role of rescuing this in promoting resilience processes.
Palabras clave
ResilienciaKeywords
Resilience
Estadísticas Google Analytics