Rasgos que hacen de una propuesta presentada en el premio compartir al maestro una práctica destacada en el área del lenguaje
Date
2013Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El presente trabajo surge del interés de identificar los rasgos más significativos de la propuesta presentada por la profesora Gladys Murcia al Premio Compartir al Maestro1 en el año 2009 y que fue galardonada como práctica destacada en el área de lenguaje. La inquietud que convoca a este estudio de caso surge de la observación realizada en campo al ejercicio de aula que realiza esta docente en una sede rural multigrado, su estrategia con los niños, su diseño de clase, la implementación y proceso de enseñanza de la lectura y la escritura, el valor que le da a las experiencias significativas de sus estudiantes y el desarrollo de un proceso didáctico flexible que da paso a un espacio pedagógico marcado por la alegría de aprender, los saberes del que aprende y por las valoraciones que este tiene en relación con su entorno.
Abstract
This paper arises from the interest of identifying the most significant features of the proposal submitted by Professor Gladys Murcia who was recognized with the compartir teacher Award in 2009 and was galardonad and honored as outstanding practice in the area of language. The concern that calls for this study case arises in field from performance made by this teacher in a rural classroom , their strategy with children, classroom design, the implementation and the teaching of reading ad writing, the value that she gives gives to the experiences of their students and the development of a flexible learning process leads to a pedagogical space, marked by the joy of learning, knowledge of the learner and the ratings that it has in relation to its surroundings.
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]