Una escalera ¿con o sin peldaños? Un debate en la interpretación del Tractatus
Data
2014Autor(es)
Maldonado Castañeda, Pedro HernandoDirector(es)
Pérez Jiménez, Miguel ÁngelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Filosofía
Programa
Filosofía
Título obtido
Filósofo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Presentamos una discusión de orden general concretamente en torno en el inefabilismo. Y nos mueve a ello la tensión interna que hay en torno a cómo interpretar el silencio del Tractatus. Dentro de este marco ha de considerarse dos posturas que disienten en el tratamiento del tema. La primera apoya una lectura inefabilista de la obra y la segunda defiende una lectura terapéutica del texto. Las interpretaciones inefabilistas enfocan su mirada en analizar cuál es el valor de las proposiciones del Tractatus (los peldaños). Las interpretaciones terapéuticas enfocan su interés en entender al autor de la obra, más que a las proposiciones contenidas en esta (los peldaños), rescatando de así el marco de la obra que vendría a ser los parales de la escalera. La tensión que nos ocupa es si finalmente pueden conservarse los peldaños de la escalera por los que se ha subido o si, por el contrario, deben desecharse.
Abstract
"We present a discussion of general order specifically around the ineffability. And we moved to this internal tension there about how to interpret the silence of the Tractatus. Within this framework needs to consider two dissenting positions in the treatment of the subject. The first supports an ineffability reading of the Tractatus and the second advocates a therapeutic reading of the text. The ineffability interpretations focus their gaze on analyzing what the value propositions of the Tractatus (the steps). Therapeutic interpretations focus their interest in understanding the author of the work, rather than the ""propositions"" contained in this (the steps), thus rescuing the context of the work that would become the railing (uprights) of the ladder. The stress in question is whether they can finally kept the rungs (steps) of the ladder which has been climbed or if, on the contrary, should be throw."
Google Analytics Statistics
Collections
- Filosofía [181]