Heidegger y la educación. Caminos en la atención al pensar
Fecha
2013Autor(es)
Castro Robles,Yury AndreaDirector(es)
Cardona Suárez, Luis FernandoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Filosofía
Programa
Maestría en Filosofía
Título obtenido
Magíster en Filosofía
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El meditar heideggeriano nos pone en evidencia la primacía del pensar originario, en tanto el pensar filosófico toma un sentido que lo saca del sendero del pensar que nos ha sido heredado y que asumimos como verdad incuestionable. Por tanto, lo que aquí se propone es, a partir del análisis de lo que se entiende por pensar en nuestra época, resaltar el impacto que el pensar moderno ha tenido en la forma como el hombre interpreta y se relaciona con el mundo, además de su falso precepto de que el pensar y aprender es un asunto superado. En este sentido tras un análisis de los postulados de Martin Heidegger, esbozados en dos de sus grandes obras: ¿Qué significa pensar? y Ser y tiempo, se buscará hacer patente en nuestros días la invitación heideggeriana: debemos aprender a pensar.
Temas
Heidegger, Martin, 1889-1976--Crítica e interpretaciónFilosofía alemana--Historia y crítica
Maestría en historia - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Filosofía [243]