Wannaberolo estrategia desde el diseño industrial para atraer y cautivar al turista extranjero mochilero a partir de experiencias de interacción con el ciudadano bogotano y su actividad diaria
Date
2011Éditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programme
Diseño Industrial
Titre obtenu
Diseñador (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
El documento del proyecto Wannaberolo plantea un viaje a través de las relaciones evidenciadas a partir de dos elementos que constituyen los ejes de trabajo del mismo: el turismo y la identidad. De esta manera, el trabajo se desarrolla de lo general a lo específico al evidenciar las falencias del sistema de turismo actual en Bogotá y su directa relación con una oferta turística precaria para el segmento de los mochileros. De esta manera, encontramos una oportunidad de diseño en las intersecciones positivas de ítems como Identidad Popular Bogotana y turismo alternativo para mochileros, dando como resultado una intervención directa a partir de un nuevo concepto: el Turismo de Interacción. Es de este concepto innovador desde donde Wannaberolo se enfoca en desarrollar una estrategia en términos de un servicio turístico que promueva una mayor llegada y prolongación de la estadía de un segmento hasta ahora poco explotado como lo es el nicho mochilero, todo ello a partir de experiencias que lo involucren con la esencia de Bogotá, materializada en los oficios de los ciudadanos de sus calles.
Abstrait
Project Wannaberolo s document proposes a trip through the links found between the two elements that compose the main work themes: tourism and identity. This way, the paper s developed from broad to narrow by exposing the shortcomings of the actual tourism system in Bogota and its direct relationship with a poor touristic offer towards the backpackers segment. Based on this, we find a design opportunity in the positive intersections of items such as Popular Bogotan Identity and alternative tourism for backpackers, giving as a result a direct intervention in terms of a new concept: Interaction Tourism. It s from this innovative concept that Wannaberolo focuses on developing a strategy in terms of a touristic service that promotes more arrivals and an extension of accommodation in the city of a segment until now unexplored: backpackers. All this based on experiences that put them in touch with Bogota s essence, materialized in the everyday street jobs of its citizens.
Mots-clés
Identidad popularKeywords
Popular identity
Google Analytics Statistics
Collections
- Diseño Industrial [868]