El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76
Data
2014Autor(es)
Cendales Mora, Jimmy AlbertoDirector(es)
Montenegro Lizarralde, FernandoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Maestría en Planeación Urbana y Regional
Título obtido
Magíster en Planeación Urbana y Regional
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Esta investigación tiene como fin evaluar el impacto funcional que se genera
dentro de la ciudad por implementación de un sistema de transporte urbano
masivo; con el fin de formular políticas de regulación del suelo y sus actividades,
que se adapten a la nueva realidad urbana de su entorno, generando dinámicas
que potencialicen las actividades de los sectores de influencia del corredor;
además de crear “áreas de nueva centralidad” (Saldarriaga 2010), que mantengan
la vitalidad urbana de la ciudad.
El estudio se centra en la troncal de la Avenida Caracas que corresponde a la fase
I del Sistema de Transporte Urbano Masivo Transmilenio de Bogotá, debido a la
importancia que este corredor vial genera para la ciudad y se estudia el caso
particular de un área central de la ciudad en donde se pueden encontrar ejemplos
de la realidad urbana y el cambio que se vive gracias a este sistema de transporte.
Abstract
This research aims to assess the functional impact that is generated within the city
by implementing a massive public transport system; in order to formulate policies
for the regulation of land and its activities, to suit the new urban reality of their
environment, generating dynamic potentializing activities sectors influence the
corridor; and create "areas of new centrality" (Saldarriaga 2010), to maintain the
vitality of the urban city.
The study focuses on the backbone of the Caracas Highway corresponding to
phase I of Urban Mass Transit System Transmilenio in Bogota, due to the
importance of this corridor generates for the city and the particular case of a central
area studied city where you can find examples of urban reality and change being
experienced by this transport system.
Palavras chave
Impacto funcionalSistema de Transporte urbano Masivo
Estructura urbana
Políticas territoriales
Google Analytics Statistics