Una mirada al lenguaje de los hashtag en Twitter como medio de comunicación
Fecha
2012Autor(es)
Jiménez Jiménez, Luis FelipeDirector(es)
Roncallo Dow, SergioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Maestría en Comunicación
Título obtenido
Magíster en Comunicación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
"Cuando le hablé, a manera de charla, la idea de mi tesis a Graciela Maglia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, me dijo que lo bonito del asunto era que se trataba de una ""semiosis infinita"". Le había contado básicamente lo siguiente: En twitter hay unas palabras que se escriben antecedidas por el signo numeral (símbolo de gato, almohadilla) que se conectan hipertextualmente con todo tipo de frases escritas no necesariamente de manera simultánea en distintos lugares del mundo. Acá hay una problemática de la comunicación muy importante y sé que la teoría literaria ya ha imaginado algo al respecto. Recordaba sus clases de teoría y crítica literaria en la que uno de los más interesantes retos era aterrizar toda esa rama del árbol teórico del siglo pasado en lenguajes más convencionales. El primer parcial nos trajo una sorpresa: en una mesa centrada al fondo del salón había páginas de revistas (una era de la Revista Semana)."
Palabras clave
MediosKeywords
Media
Estadísticas Google Analytics