Centro Lúdico
Date
2015Authors
Montoya Rojas, JulianaDirectors
Aguilar Seligmann, Carlos EduardoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Arquitectura
Obtained title
Arquitecto (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
"La educación es un reto permanente en la arquitectura, en Bogotá existen Bibliotecas y existen Colegios pero hay muy pocos equipamientos de carácter Lúdico que complementen la educación, dejando aparte la academia los niños necesitan espacios en donde puedan completar su formación y que por medio del esparcimiento se creen niveles más altos de solidaridad que permitan a la población subsistir en la sociedad que cada día es más desigual y excluyente dando prioridad a la familia, a la niñez y a la educación acompañados de gestiones sociales. El objetivo principal es diseñar un equipamiento Lúdico en la Localidad de Santa Fe,específicamente ubicado en el Triángulo de Fenicia en donde se tiene previsto que la población se duplicara, para así disminuir la alta la vulnerabilidad externa a la cual están expuestos los niños y jóvenes relacionada con el consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia y pandillas dando a los niños espacios en donde puedan desarrollar actividades alternativas. Se Crean Redes con los equipamientos escolares de la zona para incentivar la educación y disminuir índices de deserción escolar, se generan de condiciones para que creen posibilidades de empleo ya sea por oferta o por capacitación, se integran el equipamiento con los cerros orientales con el parque, con el eje cultural al que pertenece ya que estos son sus contextos inmediatos, se usa el diseño como herramienta para que el Proyecto sea un atractor y asi crear un espacio que ""facilite la interacción entre desiguales en condiciones de igualdad."""
Abstract
"Education is a permanent challenge in architecture, in Bogota there are Libraries and schools but there are very few facilities that complement education, besides from the ""academy"" children need spaces where they can complete their education and recreation through higher levels of solidarity allowing people to survive in a society that is increasingly unequal and exclusive, prioritizing family and childhood accompanied with education and social efforts . The main objective is to design an educational equipment in the Localidad of Santa Fe, specifically located in the TRIANGULO DE FENICIA where it is expected that the population will double, in order to reduce the high external vulnerability to which children are exposed related to substance use , gang crime and giving children space where they can develop alternative activities."
Google Analytics Statistics
Collections
- Arquitectura [1836]