De la política sobre inclusión educativa a la escuela para la diferencia : análisis de caso IED Unión Europea
Data
2015Director(es)
Jiménez Ibáñez, José RaúlPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El presente documento da a conocer los resultados del trabajo de investigación que se realizó bajo la técnica de Estudio de Caso en la Institución Educativa Distrital Unión Europea, de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Se analizó la política de Inclusión Educativa desde la diferencia. El marco teórico incluye las categorías de Desarrollo Humano, Necesidades Educativas Especiales, Diversidad, Diferencia, Políticas y Legislación, Equidad, Igualdad, Alteridad, Diferenciación y la Inclusión Educativa, como un marco de oportunidades para la creación de una escuela no excluyente. Esto desde autores reconocidos tales como Nussbaum, Ainscow, Booth, Parrilla, Jolif, Skliar, Duschatzky.
Abstract
This document gets you to know about the outcomes regarding the research, under the technic of case study, done at Institución Educativa Distrital Unión Europe, in ciudad Bolivar- Bogota. It was intended to comprehend the Inclusion for Education policy resulting from the differences among the students. The theoretical framework includes the following categories: Human Development, Special Education Needs, Diversity, Difference, Politics and Policies, Equity and Equality, Otherness, Differentiation and the Inclusion for Education as a means of opportunities for creating a non-discriminatory school. All these under recognize references from authors as: Nussbaum, Ainscow, Booth, Parrilla, Jolif, Skliar, Duschatzky.
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]