Sistema de software semántico para incluir y comparar objetos patrimoniales PA153-02
Data
2015Autore
Rueda Sanabria, Jorge DaniloDirettore
González Rivera, Rafael AndrésPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Ingeniería
programma
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Titolo ottenuto
Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCondividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
El proyecto consistió en la creación de un sistema de apoyo a la Red de Patrimonio Histórico- Cultural Iberoamericano (PHI) para la inclusión y comparación de objetos patrimoniales a nivel semántico con el fin de compartir este conocimiento como valor estratégico dentro de la Red. Compartir conocimiento enriquecido semánticamente es el objetivo primordial del proyecto, para que sea explotable en términos de utilidad por los miembros de la comunidad de patrimonio y que de igual manera pueda implementarse en otras áreas diferentes. El presente documento permite entender el proceso llevado a cabo en el desarrollo del proyecto, desde la identificación del problema pasando por cada uno de las etapas de desarrollo hasta la evaluación y validación del mismo
Astratto
The project involved the creation of a system support network Patrimonio Histórico-Cultural Iberoamericano (PHI) for inclusion and comparison of heritage objects to semantic level to share this knowledge as a strategic value within the network. The principal goal is to share knowledge semantically enriched to be exploitable in terms of usefulness for members of the heritage community and likewise can be implemented in other different areas. This document allows understanding the process carried in the project, from problem identification through each stage of development to evaluation and validation.
Tema
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasSemántica
Preservación del patrimonio histórico
Google Analytics Statistics