Es como tierra de nadie espacio público y ciudadanía, la construcción de significados sobre los usos del parque puente largo por parte de niños y jóvenes del grupo ambiental del Colegio Gimnasio Especializado del Norte
Date
2015Directors
La Rotta Amaya, Gustavo HernandoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Psicología
Program
Psicología
Obtained title
Psicólogo (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Esta investigación explora la naturaleza social del espacio público y en particular indaga por las comprensiones que un grupo de niños y jóvenes tienen del uso de un parque público a partir de un ejercicio interpretativo desde la psicología social. Más allá de las comprensiones sobre los usos, la investigación muestra las formas de relación existentes y las formas de apropiación y participación que se desarrollan en el parque público Puente Largo en Bogotá. This research explores the social nature of public space, more precisely the meanings given to a public park by a group of children and youth. For this purpose, the exploration was conducted through an interpretive exercise inspired by Social Psychology. This research shows the types of relationships, forms of ownership and participation that take place in the public park Puente Largo in Bogotá.
Abstract
This research explores the social nature of public space, more precisely the meanings given to a public park by a group of children and youth. For this purpose, the exploration was conducted through an interpretive exercise inspired by Social Psychology. This research shows the types of relationships, forms of ownership and participation that take place in the public park Puente Largo in Bogotá.
Google Analytics Statistics
Collections
- Psicología [903]