Es como tierra de nadie espacio público y ciudadanía, la construcción de significados sobre los usos del parque puente largo por parte de niños y jóvenes del grupo ambiental del Colegio Gimnasio Especializado del Norte
Voir/ Ouvrir
Date
2015Directeur
La Rotta Amaya, Gustavo HernandoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Psicología
Programme
Psicología
Titre obtenu
Psicólogo (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Esta investigación explora la naturaleza social del espacio público y en particular indaga por las comprensiones que un grupo de niños y jóvenes tienen del uso de un parque público a partir de un ejercicio interpretativo desde la psicología social. Más allá de las comprensiones sobre los usos, la investigación muestra las formas de relación existentes y las formas de apropiación y participación que se desarrollan en el parque público Puente Largo en Bogotá. This research explores the social nature of public space, more precisely the meanings given to a public park by a group of children and youth. For this purpose, the exploration was conducted through an interpretive exercise inspired by Social Psychology. This research shows the types of relationships, forms of ownership and participation that take place in the public park Puente Largo in Bogotá.
Abstrait
This research explores the social nature of public space, more precisely the meanings given to a public park by a group of children and youth. For this purpose, the exploration was conducted through an interpretive exercise inspired by Social Psychology. This research shows the types of relationships, forms of ownership and participation that take place in the public park Puente Largo in Bogotá.
Des thèmes
Psicología - Tesis y disertaciones académicasEspacio público
Ciudadanía
Psicología social
Google Analytics Statistics
Collections
- Psicología [903]