¿Para qué sirve la literatura infantil? una propuesta desde los estudios literarios a la formación de ciudadanos democráticos a través de la lectura
Datum
2016Autoren
Jaramillo Duque, LauraDirektor
Serrano Carrasco, AdrianaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Sociales
Programm
Estudios Literarios
Erhaltener Titel
Profesional en Estudios Literarios
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
El trabajo busca comprender cómo la experiencia estética de la lectura incide dentro de la formación de ciudadanos democráticos. Para este fin analizamos la formación de las emociones políticas propuestas por Martha Nussbaum, la experiencia estética de la lectura, las prácticas de lectura y la transformación del personaje principal en los libros para niños.
Abstrakt
The text tries to comprehend how the aesthetic experience of reading helps to instruct democratic citizens. We analyse it with the political emotions proposed by Martha Nussbaum, the aesthetic experience of reading, the reading practices, and the transformation of the principal character in children s literature.
Schlüsselwörter
Literatura infantilCiudadano democrático
Emociones políticas
Experiencia estética
Educación
Keywords
Children's literatureDemocratic citizenship
Political emotions
Aesthetic experiencia
Education
Google Analytics Statistics
Collections
- Estudios Literarios [494]