La gestión de los directivos docentes coordinadores en los colegios distritales de la localidad de ciudad Bolívar (Bogotá) : situación actual y proyecciones
Visualizar/ Abrir
Data
2016Director(es)
Jirón Popova, MirnaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Este trabajo de investigación identifica la relación entre las funciones y la Evaluación Anual de Desempeño Laboral de los Directivos Docentes Coordinadores de los colegios distritales de la Localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, a través del análisis de resultados consecuencia de la aplicación de diferentes instrumentos de recolección de datos como encuestas y entrevistas semi estructuradas que evidenciaron hallazgos interpretados en tres categorías: Funciones, evaluación y formación. De esta manera se responde al análisis de la función directiva, estableciendo la necesidad de delimitar las funciones de los Directivos Docentes Coordinadores, por medio de la comprensión de sus roles y el perfil requerido para el desempeño de su cargo, así como identificar el proceso de implementación de la Evaluación Anual de Desempeño Laboral, estableciendo sí las funciones son un marco de referencia para la misma. En tal sentido, se propone recomendaciones desde las necesidades de formación específica para el cargo de Directivo Docente Coordinador que corresponda con los requisitos de un perfil fundamentado en los roles y las funciones evaluadas a través de las competencias definidas en la Evaluación Anual de Desempeño Laboral.
Abstract
This research identifies the relationship between the functions and the Annual Evaluation Work of coordinators in the district schools in the locality of Ciudad Bolívar in Bogotá, through the analysis of results following the application of different data collection instruments, as surveys and semi-structured interviews, showed fmdings interpreted in three catcgories: functions, evaluation and training. In this way it responds to the analysis of the management function, establishing the need to define the roles of teachers Coordinators Directors, through tire understanding of their roles and profile required for the accomplishment of their duties, thus identify the process implementation of tire Annual Work evaluation, establishing itself features are a frame of reference for it. In this regard, recommendations are proposed from the nceds of specific training for the position of Coordinator based on the requirements of a profile based on the roles and functions evaluated through the compctencies defined in the Annual Evaluation Work.
Temas
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasAdministración educativa
Evaluación educativa
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]