La evaluación de desempeño docente : una mirada al perfil del maestro colombiano instalado en el discurso empresarial
Ver / Descargar
Fecha
2016Director(es)
Reyes Galindo, RafaelPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Este estudio presenta un rastreo de la transformación del perfil del maestro o en Colombia en su práctica pedagógica y su dimensión socio- política a partir de la emergencia del régimen de verdad calidad como excelencia docente y su instrumento la evaluación de desempeño desde la instauración del decreto 1278. El estudio se inscribe en la metodología de análisis del discurso, que hace uso de los enunciados presentes en el archivo para rastrear la cultura que se instala a través de las prácticas sociales y produce transformaciones en las identidades de los maestros colombianos. Para tal fin se tensionan las categorías calidad - evaluación de desempeño y práctica pedagógica formación que dieron origen al per fil de un nuevo maestro inscrito en la cultura del empresarismo educativo.
Abstract
Video games are more than just a media and entertainment element incorporated into an electronic device. To use the game as an educational resource makes possible to identify and analyze how the use of Minecraft in a given context, within the classroom,
Palabras clave
CalidadExcelencia docente
Evaluación de desempeño
Performatividad
Sujeto maestro
Empresarismo educativo
Keywords
QualityEducational excellence
Performance assessment
Performativity
Teacher subject
Education business
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]