Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
Voir/ Ouvrir
Date
2016Les auteurs
Leal Quintero, SilvanaDirecteur
Moncada Ávila, Luisa FernandaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Administración de Empresas
Titre obtenu
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Este trabajo define las estrategias comerciales que debe llevar a cabo la Academia Actualizar para generar recordación de marca y así mismo aumentar las ventas de los cursos de Preicfes. Para esto, se realizó un diagnóstico de las estrategias comerciales que se han llevado a cabo por la Academia, luego se hizo un análisis de la competencia (teniendo en cuenta la mezcla de mercadeo) y finalmente se determinaron los medios más efectivos para abordar al cliente. Se encontró que la Academia Actualizar tiene estrategias comerciales extremadamente pasivas, utiliza medios básicos para llegar a los clientes, invierte muy poco en publicad y la innovación en las estrategias comerciales ha sido muy baja. Por otro lado, se manifiesta que las estrategias comerciales de la competencia se enfocan principalmente en el marketing digital, factor en el que la Academia Actualizar se ha quedado atrás. Por todo esto, se propone a Actualizar innovar en sus estrategias de marketing, continuar con la estrategia de volanteo pero, enfocarse en las estrategias virtuales que es lo que mueve el mundo de hoy.
Abstrait
This paper defines the marketing strategies that should be implemented by the education academy Actualizar to generate brand recall and to increase the sales of the courses. For these, it has been made a diagnostic of the marketing strategies that had been carried out by the Academy following by a benchmarking (taking in account the marketing mix) and finally, the best ways to approach the client were identified. It was found that the marketing strategies of Actualizar are extremely passive, they have a low invest in publicity and the innovation y marketing strategies is low. In the other hand, the competition strategy is based in digital marketing in which Actualizar is way behind. For all these reasons, it is proposed to Actualizar to innovate in the marketing strategy they used, to continue with the flyers strategy, but, to focus in virtual strategies that is what moves the world today.
Des thèmes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo
Mercadeo por internet
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]