Aventurarse a explorar el mundo publicitario : estrategias publicitarias de bajo costo para las ONG
Date
2015Authors
Hosie Seltzer, ManuelaDirectors
Beltrán, César AugustoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
En un mundo donde la responsabilidad social está aumentando, surgió la pregunta de en qué manera estaba aportado la publicidad a la sociedad y de ahí se llegó a la publicidad social. Investigando más a fondo sobre cómo las ONG podían aprovechar esta rama de la publicidad, se encontró que si bien hay varias teorías de cómo ponerla en práctica, ninguna toma en cuenta uno de los factores que ha imposibilitado que la gran mayoría de organizaciones haga uso de ella: sus altos costos. Esto le dio el enfoque a esta investigación: ¿Cómo hacer estrategias publicitarias de bajo costo para que las ONG puedan hacer uso de esta herramienta de comunicación?. Antes de sentarse a proponer estrategias, se tiene que entender a fondo qué es la publicidad social y qué la diferencia de la publicidad comercial. El primer capítulo se dedica a esto.
Abstract
In a world were social responsibility is increasing, the question on how advertising was helping society led to look towards social advertising. Further down the investigation on how NGO could benefit from this type of advertising, it carne to the attention that even though there were a lot of theories on how to practice social advertising, not one took into account one of the biggest reason on why NGO can t use this powerful communication tool: advertising is very expensive. This is what gave this investigation its path: there is a real need of creating low cost social advertising strategies so that NGO can use this powerful tool to achieve its social goal.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidad
Responsabilidad social
Estrategias de mercadeo
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2994]