Análisis del periodismo digital en Colombia : creación del primer talk show online del país
Fecha
2015Autor(es)
Páez Barros, Diego AndrésDirector(es)
Marenco Hurtado, NataliaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El trabajo de grado hace una exploración por las generalidades del periodismo digital con el objetivo de experimentar nuevas posibilidades en Internet para la creación de un producto periodístico online. Este texto contribuye al desarrollo del estado del arte del periodismo digital en Colombia y analiza aspectos como la conformación de los medios en Internet, la construcción de las agendas informativas y la incursión en modelos de negocio. A su vez, realiza un análisis de caso de la experiencia web del diario más importante de Colombia: El Tiempo. Por otro lado, el trabajo de grado realiza un levantamiento del estado del arte del formato televisivo talk shows con la finalidad de diseñar un programa periodístico de las mismas características en Internet cuya formulación sea sostenible ante las exigencias propias del mundo digital.
Palabras clave
Redes socialesTelevisión online
Periodismo digital
Periodismo colombiano
Consumo internet
Keywords
Social mediaOnline television
Digital journalism
Colombian journalism
Internet consumption
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasInternet en el periodismo
Redes sociales
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2991]