Un equipamiento educativo como respuesta a una sociedad rural cercana a Bogotá
Mostra/ Apri
Data
2016Autore
Pedraza Perdomo, SergioDirettore
Montenegro Miranda, GermánPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Arquitectura y Diseño
programma
Arquitectura
Titolo ottenuto
Arquitecto (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
Partiendo de una sociedad rural ya fundada, se busca solucionar algunos de sus problemas actuales y eliminar hasta dónde sea posible sus limitaciones. Para esto se comienza por determinar las necesidades de la zona y las condicionantes sociales que ha habido en la misma a lo largo de su historia y así poder entender cómo, desde la arquitectura, se puede llegar a solucionar la vivencia de un sector. Por otra parte, también es importante denotar algunas fallas del antiguo sistema en la actualidad pues las respuestas de un equipamiento deben ser sobre el momento actual y no sobre exclusivamente sobre errores pasados. Es aquí cuando finalmente notamos un punto de convergencia entre la sociedad pasada y la futura, siempre de la misma región: La escuela de la vereda. Al tener este punto focal y de previo apropiamiento por parte de los habitantes se pueden explorar las posibilidades de ampliación y extensión, no solo a nivel territorial sino también formativo y comenzar a analizar las condicionantes existentes que se puedan explotar y las faltantes que se puedan proponer.
Astratto
Starting from a rural society and founded, it seeks to address some of its current problems and eliminate their limitations far as possible. For this we start by identifying the needs of the area and the social conditions that have been the same throughout its history so, we can understand how, from architecture, you can get to solve the survival of a sector. Moreover, it is also important to note some flaws of the old system today as the answers of equipment must be on the current situation and not on exclusively on past mistakes. This is when finally we notice a convergence point between past and future society, always in the same region: The school in the village. By having this focal point and prior appropriation by the inhabitants you can explore the possibilities of expansion and extension, not only at local level but also training and start analyzing existing conditions that can be exploited and missing that may be proposed.
Google Analytics Statistics
Collections
- Arquitectura [1836]