Potencialidades de las TIC en el desarrollo de la habilidad de escritura
Öffnen
Datum
2016Autoren
Moreno Rodríguez, Lilia MarcelaDirektor
Bríjaldo Rodríguez, Mónica IlandaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Maestría en Educación
Erhaltener Titel
Magíster en Educación
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
Desde la institución Educativa Distrital Técnico Palermo, cuya ubicación nos remite a la localidad de Teusaquillo en la capital de Colombia, una docente lleva a cabo esta investigación que surge a partir de las dificultades, en los procesos de escritura, que presentaban los estudiantes del grado cuarto de primaria, de dicha institución A través de esta investigación se buscó caracterizar las diferencias en el desarrollo de habilidades de producción textual con y sin mediaciones pedagógicas con TIC partiendo de la pregunta: ¿Cómo se diferencia el desarrollo de habilidades de producción textual con y sin mediaciones pedagógicas con TIC en estudiantes de cuarto de primaria de un colegio distrital? Desde allí, el desarrollo de la investigación contempla los apartados (I) problematización, (II) marco conceptual, (III) metodología, (IV) resultados y (V) conclusiones. Todo esto da cuenta de una secuencia ¡investigativa que tiene como enfoque la investigación cualitativa y la metodología de estudio de caso, a partir de los cuales se resalta la importancia de las categorías: estrategias y habilidades de escritura con y sin TIC, que representan un sustento argumentativo a esta propuesta cuyo propósito es caracterizar las diferencias de la escritura con y sin mediaciones pedagógicas con TIC, en el marco de un contexto educativo. Palabras claves: Escritura y mediación pedagógica con TIC.
Abstrakt
The research has been carried out by a teacher of fourth grade at the Institución Educativa Distrital Técnico Palermo, based on the students writing difficulties. Through this research, it was possible to characterize the differences in the textual production development skills with and without pedagogical mediations with ICT starting from the question: How is the development of textual production skills with and without pedagogical mediations with ICT in elementary school students at a public school different? The development of the research includes the following sections: (I) problematization, (II) conceptual framework, (III) methodology, (IV) results and (V) conclusions. Throughout the sections mentioned above, a qualitative research was made highlighting the next categories: strategies and writing skills with and without ICT, which represent a livelihood argumentative to this proposal which purpose is to characterize the differences of writing with and without pedagogical mediations with ICT, in an educational context.
Themen
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEscritura
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnología educativa
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]