La educación indígena como parte del ejercicio del gobierno propio del pueblo Pamiva del gran resguardo del Vaupés parte oriental 2007-2015
Ver / Descargar
Fecha
2017Autor(es)
Gracia Vélez, Zulma RocíoDirector(es)
Vargas Silva, Pedro AlexanderPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programa
Maestría en Estudios Políticos
Título obtenido
Magíster en Estudios Políticos
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Los pueblos indígenas que han ocupado ancestralmente el territorio de lo que actualmente es el departamento del Vaupés tenían un modelo de educación propio, sustentado en los principios y valores de su tradición y cultura. Así se educaban para salvaguardar la armonía con la naturaleza y el fortalecimiento de la comunidad estos modelos educativos impuestos por la sociedad occidental quebraron el sentido de lo propio. Este trabajo se ocupa en describir y analizar cómo el pueblo indígena pamíva transforma su realidad educativa con fundamento en el principio del gobierno propio.
Abstract
Pamíva indigenous people transform their educational reality based on the principle of self government. The indigenous peoples who have ancestrally occupied the territory of what is now the department of Vaupés had a model of their own education, based on the principles and values of their tradition and culture. Thus educated to safeguard the harmony with the nature and the strengthening of the community these educational models imposed by the western society broke the sense of the own thing. This paper is concerned with describing and analyzing how the pamíva indigenous people transform their educational reality based on the principle of self government.
Temas
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicasEtnoeducación
Consulta previa
Estadísticas Google Analytics