Guía de acompañamiento psicosocial para niños y niñas en medida de adoptabilidad
Date
2017-06-06Les auteurs
Echeverry Quintana, Lina MaríaBenavides Castro, Judy Katterine
Umaña Riveros, Ana Lucia
Directeur
Carbonell Blanco, Olga Alicia MaríaÉvaluateur
Durán, Alicia del SocorroÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Psicología
Programme
Psicología
Titre obtenu
Psicólogo (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
La presente investigación tiene como fin el diseño de una guía de acompañamiento de tipo psicosocial para niños y niñas en medida de adoptabilidad orientado por un tutor, seleccionado entre los cuidadores institucionales para favorecer procesos de resiliencia. La guía busca promover el bienestar socio-emocional de los niños y niñas en esta condición, a través del trabajo de tres ejes conceptuales: resiliencia, concepto de familia y proyecto vida. La investigación se caracteriza por una metodología mixta con varias fases, en este estudio se trabajó la primera fase que consta de una indagación cualitativa multimétodo.
Abstrait
The purpose of this research is to design a follow up psychosocial guide for children on adoption eligibility, oriented by a tutor to facilitate resilience processes and chosen from institutional caregivers. The guide aims to promote socio-emotional wellbeing of these children, through the development of three cornerstone concepts: resilience, family concept and life project. This research is characterized by a mixed methodology with several phases. This study is focusing on the first phase, using a Multi-method qualitative approach.
Mots-clés
Medida de adoptabilidadAtención psicosocial
Resiliencia
Proyecto de vida
Concepto de familia
Google Analytics Statistics
Collections
- Psicología [903]