Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
Date
2011-06-01Publisher
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Type
Artículo de revista
ISSN
0123-1472
COAR
Artículo de revistaShare this record
Citación
Metadata
Show full item recordResumen
Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin confrontarse él mismo como objeto de investigación. Para ello se realizó un proceso de investigación autoetnográfico, en el que –por medio de la escritura y análisis de diferentes relatos personales– el autor evaluó las razones y elementos conceptuales que debería seguir la investigación sobre docentes de contaduría pública desde una perspectiva de rescate de la subjetividad inserta en las ciencias sociales. El documento concluye reconociendo los límites de los métodos narrativos y reivindicando sus usos, a partir de los aprendizajes que el autor tiene de la experiencia autoetnográfica.
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115
Google Analytics Statistics