Estrategia, sistemas de contabilidad de gestión y rendimiento en la industria de la conserva de frutas y vegetales Strategy, Management Control Systems and Revenue in Fruit
Date
2009-12-01Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Type
Artículo de revista
ISSN
1900-7205
0120-3592
COAR
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Citación
Metadata
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Strategy, Management Control Systems and revenue in fruit and vegetable canning industry companiesResumen
El objetivo de este trabajo es señalar de manera empírica la necesidad que tienen las empresas de conservas de frutas y vegetales en España de implantar sistemas de control de gestión (SCG) en el seno de sus organizaciones, independientemente de la estrategia que utilicen para favorecer su competitividad y mejorar sus resultados. Para ello se realiza un estudio sobre una muestra de 73 empresas españolas con más de 10 trabajadores. Los resultados ponen de manifiesto el impacto positivo del grado de utilización de los sistemas de contabilidad de gestión en el rendimiento en la industria de conservas. Con ello, se confirma, por lo tanto, que su implantación en la estructura organizativa puede ser un factor relevante para mejorar la competitividad de la empresa.
Abstract
The current work was aimed at empirically pointing out the need that the Spanish fruit and vegetable canning companies have of implementing Management Control Systems (MCS) in the core of their organizations, regardless of the strategy they use to improve competitiveness and results. For such purpose, we conducted a study on 73 Spanish more than ten worker companies. The results reveal the positive impact of using Management Control Systems on the revenues of the preserve industry. This indicates that the implementation of said systems in the organizational structure is a relevant competitiveness improving factor for enterprises
Keywords
management control systems; competitiveness; profitsistemas de control de gestión; competitividad; rendimiento
sistemas de controle de gestão; competitividade; rendimento
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3854
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