Walter Benjamin, historia cultural y fotografía.
Datum
2014-03-14Autoren
Zapata V., María IsabelHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Typ
Artículo de revista
ISSN
2248-6992
0122-5197
COAR
Artículo de revistaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur LanganzeigeEnglischer Titel
Walter Benjamin, historia cultural y fotografíaZusammenfassung
A lo largo de este artículo veremos cómo Walter Benjamin no se basará únicamente en pensadores como Marx, Freud y Nietzsche para construir su concepción de la historia. Para él serán también fuentes de inspiración fundamental algunas obras artísticas. Además de destacar esta amplia gama de fuentes mi interés es resaltar su acercamiento a estas últimas, principalmente con relación a las imágenes. Para referirse a ellas Benjamin considerará: La interpretación de lo iconográfico, la consideración del arte de masas y el estudio de la técnica reproductiva.
Abstrakt
In this article we will see that Walter Benjamin's construction of a concept of history is not based only on thinkers like Marx, Freud or Nietzsche. For Benjamin, certain works of art were sources of great inspiration. Besides pointing out this wide range of sources, my interest is in highlighting Benjamin’sinterest in images as sources. Benjamin considers iconography, mass production of art and technical aspects of photographic reproduction.
Schlüsselwörter
nullCultural History, Technical Reproduction, Cultural Industry, New Research Approaches
null
Historia cultural, arte de masas, reproducción técnica, industria cultural, descentramiento de la investigación
Verknüpfen Sie mit der Ressource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7805
Google Analytics Statistics
Collections
- Memoria y Sociedad [479]
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Verwandte Dokumente
Anzeige der Dokumente mit ähnlichem Titel, Autor, Urheber und Thema.
-
¿Elitismo cultural, demagogia populista o tecnocracia aséptica? Sobre la legitimación en la determinación del patrimonio cultural local
Acevedo, Fernando; Universidad de la República de Uruguay (Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano, 2014-07-07)El presente texto expone, muy sintéticamente, la fundamentación –teórico-metodológica– y la justificación –política– de unainvestigación socio-antropológica ya concluida, que estuvo orientada hacia la identificación del ...O presente texto expõe, muito sinteticamente, a fundamentação (teórico-metodológica) é a justificativa (política) de uma investigaçãosócio-antropológica já concluída, que esteve orientada à identificação do patrimônio ... -
Orígenes del patrimonio cultural inmaterial: la propuesta boliviana de 1973
Guevara, Manuel; Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano, 2014-07-07)El siguiente artículo es el resultado de una investigación realizada en los archivos de la Organización de las Naciones Unidaspara la Educación, la Ciencia y la Cultura (unesco), con el fin de determinar el origen del ...O presente artigo é o resultado de uma pesquisa realizada nos arquivos da Organização das Nações Unidas para a Educação,a Ciência e a Cultura (Unesco) com o objetivo de determinar a origem do Patrimônio Cultural Imaterial. ... -
La Arquitectura Monumental de La Antigua Guatemala
Magaña Juárez, José María; Asociación de Arquitectos e Ingenieros Colegiados Diego de Porres (Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano, 2014-07-07)Alvarado entró en territorio guatemalteco y venció la resistencia de los quichés. Fue ubicada sobre la ciudad de Iximchéy en 1527, luego de algunas sublevaciones, trasladada a las faldas del volcán Agua. Ese nuevo asentamiento ...La Antigua Guatemala foi fundada com o nome de Santiago de Guatemala em 1524, depois que o conquistador Pedrode Alvarado entrou no território guatemalteco e superou a resistência dos indíginas Quiché. Foi sentada na cidade ...