Plan de mercadeo para los Fondos de Inversión BBVA ASSET MANAGEMENT
Date
2016Les auteurs
Castro Bolinaga, Andrés EduardoDirecteur
Moncada Ávila, Luisa FernandaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Administración de Empresas
Titre obtenu
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
El presente trabajo se desarrolló desde el área de Producto y Estrategia de BBVA Asset Management y se propuso resolver la pregunta de investigación ¿Cómo puede el área de Producto y Estrategia diseñar un plan de mercadeo que le permita a BBVA AM mejorar el posicionamiento de sus Fondos de Inversión en el mercado? Para poder responder a dicha pregunta se planteó el objetivo general de diseñar, durante el segundo semestre de 2016, un plan de mercadeo para los fondos de inversión de BBVA AM. Caso fondo Fam clase A. Se desarrolló una investigación cualitativa por medio del planteamiento de 4 objetivos específicos: conocer los objetivos de BBVA AM respecto a cada uno de sus fondos, analizar las necesidades y expectativas de los clientes potenciales en cada fondo y tipo de banca, examinar las estrategias de mercadeo de la competencia respecto a sus fondos de inversión y definir un plan de acción que se adaptara a las características y necesidades de BBVA AM, estableciendo sus metas y objetivo de marketing, cronograma, contenido de estrategias de marketing, presupuesto e indicadores de gestión.
Abstrait
This paper was developed from the Product and Strategy area of BBVA Asset
Management and it was proposed to solve the research question How can the Product
and Strategy area design a marketing plan that will allow BBVA AM to improve the
positioning of its Mutual Funds in the market? In order to answer this question, the general objective was to design, during the second half of 2016, a marketing plan for the mutual funds of BBVA AM. Case Fam class A fund. A qualitative research was developed by means of the 4 specific objectives: to know the objectives of BBVA AM about its funds, to analyze the needs and expectations of the potential clients in each fund and banking type, to examine the marketing strategies of the competition about its mutual funds and to define an action plan that would adapt to the characteristics and needs of BBVA AM, setting its goals and marketing objective, schedule, content of marketing strategies, budget and management indicators. Finally, a communication strategy was defined for the BBVA Fam class A mutual fund as an initial proposal for the development of a general marketing plan for BBVA AM.
Mots-clés
Plan de mercadeoMercadeo
Fondo de inversión
Fiduciaria
Ventaja competitiva
Comunicación estratégica
Estrategia
Keywords
Marketing planMarketing
Mutual fund
Fiduciary
Competitive advantage
Strategic communication
Strategy
Des thèmes
MercadeoFondos mutuos
Ventaja comparativa
Comunicación organizacional
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]
Les fichiers de licence suivants sont associés à ce document :