Creencias sobre el aprendizaje de una lengua extranjera : El caso de padres judíos de un colegio en Bogotá
Data
2017Autore
Torres Shvets, SarahDirettore
Mejía Laguna, Jorge AndrésPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Licenciatura en Lenguas Modernas
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Lenguas Modernas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
Las creencias respecto al aprendizaje de una lengua extranjera son determinantes en la decisión de los padres cuando deben escoger una institución para la educación de sus hijos durante los años de primaria y secundaria. Los estudios sobre estas creencias en Colombia no abordan a padres que profesan la religión judía. Este trabajo describe las creencias sobre el aprendizaje de una lengua extranjera de padres de estudiantes de una institución educativa que forma en valores culturales y religiosos judíos en Bogotá, Colombia. La recolección de información se lleva a cabo mediante la creación de un protocolo de entrevistas narrativas con preguntas semiestructuradas. El análisis se realiza siguiendo parámetros de la Teoría Fundamentada (TF). Se encuentra que las creencias sobre aprendizaje de una lengua extranjera en esta población, se han configurado a través de sus experiencias previas en el aprendizaje y uso de una lengua extranjera en los contextos familiares y educativos diversos, sus valores religiosos y culturales judíos y que, todas influyen en sus decisiones respecto a la educación que escogen para sus hijos.
Astratto
Beliefs with regard to foreign language teaching are important in parents decisions when choosing schools for their children's education during primary and secondary levels. In Colombia, studies about those beliefs has not dealt with Jewish parents. This document describes the beliefs about learning a foreign language of Jewish parents whose children attend a school that instills religious and cultural Jewish values, in Bogota, Colombia. Narrative interviews obtained using semi-structured questions are carried out to collect data. Data analysis and interpretation is done following Grounded Theory (GT) parameters. Results indicate this population' s individual, family, educational, and professional experiences have shaped up their beliefs about learning a foreign language and affected their choice for their children' s school education based on Judaic traditions and culture, learning and using a foreign language as well reflect a complexity mainly influenced by Jewish religious and cultural values.
Tema
BilingüismoAdquisición de segundo lenguaje - Aspectos culturales
Aprendizaje verbal
Judaísmo
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
I seguenti file di Licenza sono associati a questo Item: