Publicidad exterior como escenario en la ciudad : propuesta para Bogotá
Date
2016Directors
Rodríguez Ossa, Juan PabloPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
En este trabajo se realizó un análisis de la situación de la publicidad exterior a través de la historia para llegar a los conceptos que hoy en día son usados en este medio. A partir de allí se investigó las principales ciudades publicitarias en el mundo para ver cuál era la relación que estas podrían tener entre el espacio urbano, las personas y el discurso publicitario. Se realizó una investigación teórica de ciertos conceptos que tenían una relación directa con la publicidad en la ciudad como lo son, paisaje urbano, espacio urbano, discurso publicitario, mobiliario urbano, entro otros, para analizar una posible relación entre la publicidad exterior y la identidad de la ciudad.
Abstract
In this work an analysis of the situation of outdoor advertising through history was carried out to reach the concepts that are used today in this medium. From there, we investigated the main advertising cities in the world to see what the relationship they could have between urban space, people and advertising speech. A theoretical research was carried out on certain concepts that had a direct relation with the advertising in the city as they are, urban landscape, urban space, advertising discourse, urban furniture, among others, to analyze a possible relation between outdoor advertising and identity from the city.
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2994]
The following license files are associated with this item: